NINTENDO

Nintendo Switch ya es la cuarta consola más vendida de la historia

Nintendo Switch, la última gran estrella de la empresa japonesa, ha superado en ventas a la PS4 y se coloca como la cuarta consola más vendida de la historia de los videojuegos.

Nintendo Switch. Es la cuarta consola más vendida de la historia.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tal parece que Nintendo tendrá una muy dulce Navidad este 2022. Y no lo decimos precisamente por Santa Claus u otro tipo de ser propio de la temporada: la empresa japonesa finalizará con una gran sonrisa gracias a su última gran estrella, la Nintendo Switch

De acuerdo con reportes difundidos por el sitio especializado VGChartz, la consola de la empresa japonesa ya se ha convertido en la cuarta más vendida en toda la historia de los videojuegos gracias a las 117 millones 220 mil unidades vendidas hasta el cierre del Black Friday en su edición de este año. 

Con estas cifras, a falta de un anuncio oficial, la Nintendo Switch habría superado los 117 millones 030 mil unidades obtenidas por Sony y la Play Station 4. De igual manera, la consola japonesa superaría, con creces, a Xbox One, la cual se queda, hasta el momento, en 51 millones 280 mil consolas vendidas. 

En busca de la cima

Las cifras de VGChartz estarían colocando a la Nintendo Switch solo por debajo de consolas legendarias dentro del campo de los videojuegos. En este prestigioso listado, el tercer lugar le pertenece a una de las primeras consolas portátiles de la historia, el Game Boy, el cuál ha vendido más de 118 millones de unidades. 

En tanto, el segundo lugar lo ocupa otro producto de Nintendo y de igual modalidad que el anterior: el Nintendo DS, el cual ha vendido, hasta ahora, 154 millones. Sin embargo, Nintendo Switch aún se encuentra lejos de amenazar el primer lugar de toda la historia, el cuál pertenece a la PlayStation 2, la cuál ha logrado vender más de 155 millones de unidades. 

¿El despertar de Nintendo?

Aunque las estimaciones difundidas por VGChartz aún no son oficiales, Nintendo estaría experimentando un cierre de año repleto de sorpresas para ellos mismos y sus fans. Y es de acuerdo con ciertos reportes, la empresa japonesa estaría muy cerca de obtener la licencia de Call of Duty por una cifra mayor a los 69 millones de dólares. 

Aunado a lo anterior, Nintendo podría añadir, dentro de poco, el Xbox Game Pass a su Switch. Y aunque el propósito u objetivo de Phil Spencer, director de Xbox, es llevar las producciones de Microsoft a más personas, Nintendo también tendría una rebanada del pastel al acaparar a un gran número de fans. 

Y por si faltara un añadido más, Nintendo anunció, la semana pasada, el regalo de 13 juegos para todos sus usuarios de la Switch. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.