La adicción de los niños por los videojuegos es un problema que puede llegar a exasperar a los padres de familia; sin embargo, no es aceptable que esta situación desencadene una reacción tan violenta como la de un empleado de Microsoft que estuvo a punto de ahorcar a su hijo por negarse a dejar de jugar con su Nintendo Switch.
¿Qué sucedió?
Esta lamentable historia sucedió en febrero de 2021, en la residencia donde el programador de Microsoft, Nicholas Lester, vivía con su esposa y su pequeño hijo de siete años de edad. El hombre fue encontrado estrangulando al pequeño hasta que su carita se puso roja por desobedecerlo y negarse a dejar de jugar con su Nintendo Switch.
El niño logró pedir ayuda a su madre, quien entró corriendo a la habitación tan pronto como escuchó a su hijo angustiado. De acuerdo con el testimonio de la mujer, el hombre se veía muy agresivo y gritaba: “Haré que deje de respirar”.
El empleado de Microsoft se declara culpable
Un año después de lo ocurrido, Lester se declaró culpable de agredir ilegalmente a su hijo en el Tribunal de Primera Instancia de Melbourne, por lo que fue condenado a un año de trabajo comunitario.
Durante el juicio, Caroline Boult, la magistrada que supervisó el caso, se dirigió a Lester y le comentó que está en la naturaleza de los niños pequeños actuar y resistirse a la autoridad, pero esto nunca es una excusa para la violencia, sin importar las circunstancias.
“Los niños actúan, juegan, se resisten a una autoridad razonable: eso es lo que hacen los niños. Como padre, es tu responsabilidad no recurrir nunca a un acto de violencia familiar. La responsabilidad es tuya. Nunca hay una excusa para la violencia familiar y el tribunal espera que tomes decisiones que mantengan a tu familia a salvo, independientemente del enfado que tengas o de las circunstancias”, señaló la magistrada durante el juicio.
La esposa del desarrollador de Microsoft le informó al tribunal que, en el pasado, había tenido desacuerdos con su marido sobre las tácticas de crianza, pero nunca hubo un incidente como este. También comentó que el niño no hará una declaración de impacto de víctima contra su padre, pues consideró que su hijo estaba demasiado traumatizado por el abuso y prefirió evitar la situación.
Finalmente, la magistrada decidió no tomar más medidas contra el acusado, pues consideró que el hombre ya había sufrido bastante daño emocional por el incidente, incluso estaba tomando terapia psicológica y su trabajo estaba en riesgo.
Después del juicio, el padre de familia de 41 años declaró tener problemas de depresión y estar trabajando en una solución. Sin embargo, una vez que el caso salió a la luz, es probable que la compañía de Bill Gates esté tomando medidas para despedirlo en los próximos días.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.