Como todas las cosas en la vida, al menos aquellas que adquirimos y usamos a diario, nuestro teléfono, en este caso, el iPhone, tiene un periodo de vida útil o vida limitada. Y es que aunque pensemos que nuestro dispositivo debería “durar” más que nosotros mismos, lo cierto es que existen un gran número de factores que restan o disminuyen su funcionalidad.
Pero, ¿cuánto tiempo exactamente tiene de vida mi teléfono? para responder esto es necesario tomar o considerar diversos factores. En primera instancia, muchas personas suelen cambiar su dispositivo mucho antes de que este presente fallas, lo que impide saber con exactitud cuál es la vida límite del iPhone.
Te podría interesar
Sin embargo, y antes de entrar en detalles sobre cómo descubrir el tiempo de vida de tu iPhone, es importante dejar en claro que mientras para unos un teléfono pueda durar más de 10 años porque “aún recibe llamadas”, para otros un iPhone se vuelve inservible cuando ya no puede actualizarse o deja de aceptar ciertas aplicaciones.
Cómo saber el tiempo de vida útil de mi iPhone
Una de las primeras medidas o parámetros para saber el tiempo de vida útil del iPhone recae en las actualizaciones. Por ejemplo, si cuentas con una generación X, XR, XS, y XS Max, estos dejarán de recibir el iOS 18 hasta el 2024. En tanto, si tienes un iPhone 11, este dejará de aceptar el iOS 19 en 2025.
Por lo anterior, y si eres de los que deciden cambiar de celular cuando dejan de recibir al nuevo iOS, podríamos decir que el tiempo de vida útil de un iPhone, de cualquier gama X, tendría un tiempo de vida útil de entre 6 a 7 años. Ahora bien, en caso de que seas del grupo de “hasta que ya no prenda ya no funciona” este periodo podría alargarse otros dos o tres años dependiendo de ciertos factores como daños físicos, funcionamiento de la pantalla táctil, altavoces y vida de la bateria.
El factor batería
Retomando este último factor, la batería es otra excelente manera de conocer cuántos años podremos usar nuestro iPhone en toda su plenitud. Para ello, debemos tener en cuenta que la batería es el elemento de mayor desgaste en todo dispositivo ya que están son diseñadas para retener el 80% de su capacidad tras 500 ciclos de carga completos. Esta cifra, si consideramos que un usuario carga su celular diariamente, se cumpliría en un máximo de dos años.
Vale la pena mencionar que las baterías de los iPhone han evolucionado con el paso del tiempo haciéndose cada vez más duraderas. Sin embargo, con perder un 20% de su máxima capacidad, es suficiente para comenzar a perder durabilidad y funcionamiento.
Otro factor, quizá no muy reconocido, para conocer la vida útil del iPhone recae en el rendimiento o funcionalidad del mismo. Y es que seguramente habrás notado que con el paso de los años tu teléfono comienza a tener dificultades para llevar a cabo diversas funciones. Por ello, y si has notado este tipo de situaciones, es señal que quizá tu teléfono ha llegado al final de su vida útil.
La vida real de un iPhone
Por todo lo anterior, podemos llegar a la conclusión de que un iPhone puede durar, en su máximo rendimiento, cerca de 4 a 5 años. A partir de este periodo, el teléfono comienza a mostrar ciertas dificultades, lo que podría restar sus años de funcionamiento a unos 2 a 3 años más. Sin embargo, y como mencionamos antes, la vida de un iPhone dependerá de muchos otros factores así como la perspectiva de cada usuario.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.