No hace falta ser técnicos expertos de Apple para saber que la batería de un iPhone se va deteriorando con el paso de los años. Este factor, el cual le puede pasar a cualquiera tipo de dispositivo sin importar su generación, puede causar grandes dificultades a la hora de cargar el móvil así como un desgaste más rápido de la misma.
Pero seamos honestos, ¿cuántos de nosotros hemos cargado conscientemente y de la mejor manera nuestro iPhone? Aunque no existe un manual sobre cómo cargar nuestro celular, lo cierto es que muchos solemos cometer ciertos errores que pueden causar el desgaste de la batería de manera progresiva. Entre los principales se encuentran:
Te podría interesar
- Enchufarlo a tomacorrientes dañados.
- No dejar que el celular llegue hasta un 100% de carga.
- Usar cargadores de baja calidad.
3 maneras de cargar tu iPhone de manera segura
Cargar un celular correctamente, aunque suene exagerado, puede ser factor para sacarle el mayor provecho a nuestro dispositivo durante el tiempo que necesitemos. Para ello, es importante que consideres los siguientes consejos.
Emplea un cable Lightning o cargador Qi
Como decíamos anteriormente, emplear cables u otro tipo de cargadores de mala calidad pueden dañar el funcionamiento de nuestra batería. Ante esto, nuestra recomendación es apoyarte en un cable Lightning ya que los conductores eléctricos están físicamente en contacto, por lo que existe una mejor transferencia de energía. Otra manera es optar por un cargador Qi, el cual utiliza el contacto con el dispositivo con la finalidad de transferir la energía de manera inalámbrica a la batería del iPhone.
No lo cargues durante la noche
Ante la carga de tareas y responsabilidades diarias, muchos solemos llegar al final del día con la batería casi muerta. Por ello, reservamos la noche para poner a cargar nuestro iPhone: ¡error!. Y es que de acuerdo con diversas fuentes, esta tarea rutinaria puede afectar la vida de tu celular de manera progresiva. Para evitar esto, te recomendamos cargar tu celular solo cuando lo necesite. Es decir, si terminas el día con 40 o 50%, espera a la siguiente mañana para cargarlo cuando este llegue al 20%.
Trucos sencillos
No hay una ciencia detrás para cargar un iPhone de la mejor manera, sin embargo, sí existen algunos trucos que pueden ayudarte a mantener su batería lo mejor posible. Un truco, simple pero funcional, es activar la función de carga optimizada y cargar tu celular en el momento que no necesites usarlo. También puedes ejecutar la opción de actualización de la aplicación en segundo plano cuando estés conectado a un WiFi así como activar la función de bajo consumo.
Como pudiste ver, cargar correctamente tu iPhone no solo te asegurará una mayor vida para tu batería. También te dará la oportunidad de disfrutar de tu celular al máximo y no quedarte sin pila nunca más.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.