Nunca faltan, ni faltarán, esos vecinos que han preferido mudarse a tu señal de WiFi en vez de pagar su propio internet o recurrir a otros modos de conexión. Y aunque seguramente habrás tomado acciones en contra de este robo indiscriminado, siempre existirá el vecino “hacker” que encuentre la manera de seguir usando tu WiFi sin tu consentimiento.
Por lo anterior, y antes de llegar a otro tipo de instancias para resolver este asunto, existe una forma de evitar este tipo de problemas y seguir conservando tu WiFi únicamente para ti y tus necesidades: ocultar tu señal de WiFi.
Te podría interesar
A continuación te contamos cómo ocultar el nombre de tu red y, además de quitarte encima a tus molestos vecinos, añadirás mayor seguridad a tu WiFi ante cualquier tipo de eventualidad o peligro digital.
¿Cómo ocultar tu nombre de WiFi?
Para llevar a cabo esta especie de camuflaje, es importante aclarar que el nombre de una red puede aparecer para toda persona que se encuentre cerca de la zona. Sin embargo, si ocultaramos el nombre de nuestra señal de WiFi, esta no aparecería para nadie sin importar el tipo de dispositivo o búsqueda que se lleve a cabo y, por lógica, no podrá conectarse a tu red.
Sin embargo, es importante remarcar que en caso de que alguien, por alguna razón, tuviera el nombre de tu red así como la contraseña de la misma, podría conectarse sin problema alguno a tu señal, por lo que es importante que lleves a cabo el siguiente proceso en cuanto antes para que nadie recuerde o tenga presente tu WiFi.
Para llevar a cabo este proceso, el cual es sumamente sencillo, tienes que hacer lo siguiente:
- Dirígete hacia tu router o modem.
- Identifica el nombre y contraseña del mismo.
- Ve hacia el navegador.
- Ingresa esta dirección: http://192.168.0.1/
- Ingresa el nombre y contraseña de tu router o modem.
- Ve hacia los ajustes del SSID (nombre de tu red WiFi).
- Selecciona la casilla de Hide/Ocultar SSID.
- ¡Listo!
- En caso de revertir la acción, solo tienes que desmarcar la casilla anterior.
En caso de que alguien conozca el nombre de tu señal de WiFi con anterioridad, te recomendamos cambiar el nombre de tu red antes de ocultarla.
Recuerda que, en muchos casos, ocultar el nombre de tu señal de WiFi no es más que una mera acción para librarte de estos vecinos roba-señales. Sin embargo, con una contraseña fuerte y segura podrás zafarte de todo invasor y evitarte esta clase de procesos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.