Durante la época de frio siempre se incrementa el consumo de gas LP, pues tarda más tiempo en calentarse el boiler y tomamos más calientita la comida, eso hace que se termine antes de lo previsto y nuestro presupuesto se vea afectado. Por eso, aquí te dejamos estos consejos para que no sangre nuestro bolsillo.
El gas LP es el hidrocarburo esencial para la mayor parte de los hogares mexicanos, quienes lo usan para cocinar y bañarse. En este sentido, es mejor prevenirse y aprender a ahorrarlo ante cualquier situación que se aproxime en esta temporada.
Te podría interesar
En Heraldo Binario, nos dimos a la tarea de elaborar una lista de consejos que es posible implementar en cualquier hogar con acceso a gas LP, con el propósito de eficientizar el uso de este energético y que no quedes sin agua caliente al bañarte.
Tips para ahorrar gas LP en casa
Conoce tu consumo de gas
El primer paso para aprender a administrar de manera correcta el gas, es saber cuánto consumes cada determinado tiempo, tal como se hace con el agua o la electricidad. En decir: que el agua fría no sea quien te avise que “ya no hay”. Lo mejor será anotar la fecha de cada corte de suministro.
Cuida que no haya fugas
Con este consejo, no solo ahorrarás gas, también evitarás posibles accidentes. El método más efectivo para detectar el punto exacto de una fuga consiste en colocar agua con jabón en donde se sospeche que hay un olor raro (puedes guiarte por el aroma). Al encontrar la avería, reemplaza la tubería o manguera inmediatamente.
¡Apaga el calentador!
Mantener el calentador prendido durante todo el día mientras no se usa, refiere una de las principales pérdidas de gas. Enciéndelo solo cuando vayas a bañarte y mantenlo prendido por 20 minutos como máximo. Tu bolsillo te lo agradecerá.
Hornea con precaución
Si decides cocinar en el horno, toma en cuenta que cuando este se encuentra encendido es también abrir al doble la llave del gas, ya que el calor se escapa y necesita volver a calentar los alimentos. Procura dejar de hacerlo; puedes ahorrar la quinta parte del gasto del gas en cada horneada.
Duchas cortas
Existen personas que tardan más de 30 minutos en bañarse. Además de desperdiciar agua, también se consume mucho gas. Si se reducen los tiempos en la ducha a 5 o 6 minutos, se optimizaría tiempo, dinero y se contribuiría al ahorro de las sustancias.
Cierra la llave de paso
Si sales de casa por algún tiempo prolonga, por eso hay que tener especial cuidado con esto puede ayudarte en caso de una fuga de gas tanto en el aspecto del ahorro como por tu seguridad y el de tu patrimonio.
Recuerda utilizar el gas en los momentos en que sea necesario, esto puede darte muchos beneficios a tu bolsillo si se ocupa de manera correcta en estas temporadas de frio.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.