Los estafadores han ideado muchas maneras para lograr sus objetivos, entre ellas se encuentra utilizar tu historial crediticio para solicitar préstamos o créditos a tu nombre, o robar tu identidad, por ello te contaremos cómo puedes evitar esto al bloquear tu historial crediticio.
El historial crediticio es un reporte emitido por el Buró de Crédito, el cual es utilizado por los bancos, tiendas departamentales y otros negocios, para tomar la decisión de otorgarte un préstamo o crédito, ya que en el reporte se muestra el comportamiento de pago de los usuarios.
Te podría interesar
No obstante, este reporte puede ser utilizado para cometer delitos, por lo que si quieres evitar ser víctima de robo de identidad o que soliciten un crédito a tu nombre puedes utilizar el servicio de “Bloqueo del Buró de Crédito”. Esta función tiene la ventaja para activar y desactivarlo cada que lo decidas, además de lograr que nadie pueda ver tu historial crediticio.
Te podría interesar
Pasos para bloquear tu Buró de Crédito
Lo primero que debes saber es que cualquier persona puede utilizar esta función de bloqueo del Buró de Crédito, incluso si ya fue víctima de robo de identidad.
Contratar este servicio tiene un costo de $58 pesos, que durará tres meses. Es así que si decides contratarlo deberás tener a la mano todos los créditos con los que cuentas actualmente, debido a que te solicitarán esta información para llenar los campos. Estos son los pasos a seguir:
- Deberás entrar a la página oficial de Buró de Crédito e iniciar sesión.
- Dar clic en el botón de “bloqueo”.
- Seleccionar la pestaña de contratar y llenar la información solicitada con los datos de tus créditos actuales (automotriz, hipotecario o cualquier otro financiamiento).
Cuando termines este proceso podrás bloquear o desbloquear tu buró de crédito cada que lo desees.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ