Nadie puede negar que la temporada decembrina es un momento de gran alegría, entusiasmo y gran regocijo para la mayoría. Sin embargo, estas fechas también suelen ser momentos en donde el ruido característico de los fuegos artificiales o pirotecnia afecta a los más pequeños de nuestro hogar: nuestras mascotas.
Y es que para nadie es un secreto que el estruendoso ruido de la pirotecnia que se suele “lanzar” durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, principalmente, afectan a nuestro perros y gatos debido a la sensibilidad que tienen respecto a los sonidos.
Te podría interesar
De acuerdo con diversos estudios, los fuegos artificiales pueden emitir un sonido de hasta 190 decibeles, es decir, entre 110 y 115 por encima del nivel de los 80, los cuales pueden comenzar a dañar el oído humano. Por lo anterior, la pregunta obligada es, ¿cómo se puede proteger a nuestras mascotas de este factor?
Recomendaciones para Año Nuevo
La explosión de fuegos artificiales y pirotecnia pueden generar ansiedad y estrés en nuestros perros y gatos debido al ruido que estos pueden provocar. Incluso, esto puede llevar a un cuadro de fobia para los peludos.
Por lo anterior, aquí te dejamos algunos consejos para proteger a tus mascotas durante esta temporada.
Crear un refugio
La mejor forma de brindar alivio y seguridad a nuestras mascotas durante esta fecha, es facilitarles un refugio o un sitio seguro. Este puede conformarse con un espacio con una cama cómoda, agua y alimento disponible. De igual manera, esta puede estar libre de filos, sin espejos además de tener las cortinas cerradas.
Da un paseo previo
El estrés que puede provocar la pirotecnia y los fuegos artificiales puede aminorarse con un paseo previo. Recuerda que esto debe hacerse antes del lanzamiento o explosión o podrías provocar todo lo anterior.
No los ates
Aunque pueda resultar una estrategia benéfica para tu mascota y evitar un cuadro de ansiedad, lo cierto es que esto puede resultar todo lo contrario. Atarlos puede hacer que se lastimen, por lo que debes optar por mantenerlos en un espacio seguro.
Acompáñalos
Al final de toda recomendación, no hay mejor estrategia para cuidar a tus lomitos de la pirotecnia que estar cerca de ellos. Esto les brindará calma y seguridad. Puedes acariciarlos suavemente y con cuidado además de darles palabras de cariño y amor.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.