Sin duda saber cuál es el primer país en recibir el Año Nuevo y cuál es el último es una de las curiosidades que atrae a muchos en esta fecha. Por eso, en Heraldo Binario te vamos a decir, el orden en cómo llega el 2023 en todo el mundo, ya que en varias partes se realizan rituales específicos o celebraciones con fuegos artificiales y shows musicales en vivo.
El 2023 está a punto de llegar, en distintas latitudes del mundo se suele recibir con diversos planes, para que miles de residentes y turistas puedan admirar sus celebraciones. Toma nota de cuál es el primer país, y el último, en recibir el Año Nuevo, ya que tal vez quieras pasar ahí tus próximas vacaciones.
Te podría interesar
¿Cuál es el primer país que grita Feliz Año Nuevo 2023 y por qué?
El primer país que recibirá el 2023 será Kiribati, ubicado en las islas Carolin, al noroeste de Australia y Kiritimati. Tan solo 15 minutos después haber entrado el nuevo año a las Islas Chatham, pertenecientes a Nueva Zelanda.
Este país tiene una población de 115 mil personas y 33 atolones o islas, por eso es de las naciones en que cambia el calendario, pues lo recibe entre las 16:00 a 20:00 horas antes que Latinoamérica.
Por su ubicación en el Pacífico Central, la República de Kiribati incluye algunas islas que conservan restos de las batallas de la Segunda Guerra Mundial, uno de los atractivos turísticos que sobresalen de este sitio.
¿Cuál es el último país que verá llegar el 2023?
Los últimos territorios en donde llegará el 2023 serán las Islas Howland y Baker, pertenecientes a los Estados Unidos y que forman parte del Archipiélago de las islas Fénix. Este lugar se le reconoce por ser el sitio en que Amelia Earhart debía aterrizar en una de las escalas de su vuelta al mundo en 1937, pero nunca llegó, ya que su avión desapareció.
¿En qué lugar se encuentra México para recibir el año nuevo?
México es de los últimos países en recibir el Año Nuevo, nuestro país entrará al 2023 al mismo tiempo que Belice, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y Honduras.
Después de México seguirán territorios como Nación Navajo, Alaska, Hawáii, Samoa Americana, Midway (pertenecientes a Estados Unidos), Pitcairn (dependiente del Reino Unido), Islas Marquesas y Tahití (Francia) e Islas Cook y Niue (de Nueva Zelanda), además de los dos últimos territorios en recibir el Año Nuevo: Islas Howland y Baker (EE.UU.).
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.