A través de los años, la humanidad ha tenido la imperiosa necesidad de establecer o fijar una fecha para el fin del mundo. Y es que desde 1960, a través de la publicación de un artículo de la revista Science en donde se mencionaba que la población mundial llegaría a su límite en 2026 y por consecuencia su extinción masiva, la gente se ha visto en la responsabilidad de crear un plan de emergencia.
Sin embargo, no todos contamos con una millonaria cantidad de dinero que nos permita construir un refugio que pueda soportar todo tipo de desastre natural o provocado por el hombre. Pero hay quienes sí pueden realizar esta clase de sitios: los millonarios.
Te podría interesar
Para nadie es un secreto que las personas más ricas del mundo tienen un gusto extravagantes en torno a un gran número de temas o situaciones, por lo que no resulta extraño que sean ellos quienes hayan comenzado a pensar en el futuro y planear su supervivencia mediante un refugio anti apocalipsis. Pero, ¿cómo son estos sitios?
Los refugios de los millonarios
Aunque la mayoría pueda pensar que un refugio para sobrevivir al apocalipsis tenga que ser oscuro, sucio y mil metros bajo la tierra, es porque no conocen a Larry Hall: el arquitecto del futuro. El estadounidense ha creado un complejo de departamentos de lujo que tienen el objetivo de brindar protección para los más ricos.
Este ex contratista del gobierno buscó la forma de crear un “fuerte” con gran comodidad ante cualquier tipo de desastre como ataques terroristas, guerras, desastres nucleares y naturales, entre otros.
Hasta el momento, el primer complejo de refugios ha sido construido en el estado de Kansas, Estados Unidos, con un costo inicial de 20 millones de dólares, bajo el nombre de Survival en una superficie total de 5 mil metros cuadrados. El complejo cuenta con una gran cantidad de alimentos y bebidas para la supervivencia de 75 residentes durante más de 5 años.
Cómo es Survival
Survival se caracteriza por soportar el impacto de una ojiva nuclear de 20 kilotones (lo mismo que el tamaño de la bomba que arrasó Nagasaki) a menos de un kilómetro de distancia. Esto gracias a su principal elemento de construcción: una especie de cemento que puede soportar grandes cantidades de fuerza y energía sin “romperse”.
Este complejo se encuentra setenta metros bajo tierra y se compone de 14 pisos, los cuales tienen una función en especial:
- Piscina
- Spa
- Sauna de lujo
- Sala de cine
- Salón de usos múltiples
- Gimnasio
- Muros de escalada
- Campos de golf
- Parque para perros
- Supermercado
- Centro médico
- Laboratorio
Actualmente, el precio de una suite de 84 metros cuadrados tiene un costo de 500 mil dólares. En tanto, los penthouse más grandes se cotizan en 4.5 millones de dólares. Es importante mencionar que ya todos han sido comprados. De igual manera, aunque actualmente nadie habita el complejo, ya ha sido ocupado por ciertos residentes durante la pandemia de Covid-19.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.