El mundo del deporte está de luto, ya que uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento "Pelé" falleció este 29 de diciembre en la ciudad de Sao Paulo, Brasil a los 82 años. El astro brasileño estuvo internado varias semanas, luego de presentar complicaciones por el cáncer que padecía desde septiembre de 2021.
El ganador de tres Copas del Mundo, nació el 23 de octubre de 1940 en Três Corações (Tres Corazones), Minas Gerais, sus padres decidieron nombrarlo Edson Arantes do Nascimento en honor al científico estadounidense Thomas Alva Edison y durante toda su vida tuvo dos apodos principales: Pelé y O Rei (El Rey).
Te podría interesar
Se sabe que desde niño a Edson Arantes do Nascimento le decían Pelé, sin embargo, ni sus amigos más cercanos saben por qué surgió el apodo, aunque se sabe que al exfutbolista no le gustaba que le dijeran así.
¿De qué falleció Pelé?
Desde que le fue detectado el cáncer de colón, Pelé estuvo hospitalizado en múltiples ocasiones para recibir quimioterapias y chequeos de rutina. En los años más recientes, paso varias veces por el quirófano por complicaciones que tuvo en cadera, riñón y próstata.
Luego del anuncio de su muerte, varias figuras del deporte, familiares, amigos y famosos han dado el último adiós a la leyenda brasileña, al grado de ser constantes las voces que lo colocan como el mejor futbolista que se ha visto.
¿Quién era Pelé?
Pelé fue un futbolista brasileño que se desempeñó como delantero de 1956 a 1977 en equipos como Santos de Brasil y el New York Cosmos en Estados Unidos, disputando un total de 831 encuentros oficiales, de los cuales logró 757 goles (sin contar amistosos) según datos de la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation.
Con su selección fue campeon en los Mundiales de Suecia 58, Chile 62 y México 70, lo que hizo colocarlo como el máximo jugador de la historia, resaltando su participación en el tercer título, de la mano de una selección posiblemente la mejor de la historia.
Luego de su retiro del futbol, en 1977 lo nombraron embajador de las Naciones Unidas e incluido en el Comité de Juego Limpio de la FIFA. En 1994 colaboró como asesor ejecutivo del Santos de Brasil y poco después fue Ministro de Deportes. Para 1980 fue nombrado el Atleta del Siglo, y en 2000 se quedó con el segundo lugar del premio al Deportista del Siglo, detrás de Muhhamad Ali.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.