¿SEPARADOS AL NACER?

Glass Onion; la satírica película de Netflix que Elon Musk NO quiere que veas

Los MEMES sobre el gran parecido que guarda el protagonista de la cinta, un magnate de la tecnología interpretado por Edward Norton con el director ejecutivo de Tesla NO se ha hecho esperar

Glass Onion; la satírica película de Netflix que Elon Musk no quiere que veas.Créditos: Twitter @morningbrew/ @NetflixLAT
Escrito en TENDENCIAS el

Este fin de semana se estrenó en Netflix la segunda parte de la trilogía "A Knives Out Mystery" que lleva por nombre "Glass Onion" y que ya se posiciona como una de las películas más vistas en el gigante de streaming por su talentoso elenco, pero también porque pareciera que el satírico contenido es una indirecta (muy directa) al magnate de la tecnología Elon Musk.

La satírica película Glass Onion recién estrenada en Netflix es dirigida por Rian Johnson y cuenta con un elenco de primer nivel; Daniel Craig (detective Benoit Blanc), Edward Norton (Miles Bron), Kate Hudson (Birdie), Madelyn Cline (Whiskey), Dave Bautista, Jessica Henwick y más. 

La película, que parece ser una indirecta a Elon Musk, cuenta cómo el detective Benoit Blanc (Daniel Craig) viaja a Grecia para descifrar un misterio que gira en torno a un magnate de la tecnología (Edward Norton) y su muy ecléctico grupo de amigos, que se ven envueltos en no uno, sino dos misteriosos asesinatos. 

"Glass Onion" sigue a un grupo de millonarios amigos hospedados por Miles Bron en su isla griega privada, donde tiene la intención de organizar una fiesta de asesinatos misteriosos que terminan convirtiéndose en realidad. La intención del viaje es que el magnate de la tecnología les presente a sus conocidos los planes que tiene para crear energía sostenible a partir del hidrógeno extraído de "abundante agua de mar".

Debido a las grandes similitudes que guardan el magnate de la tecnología protagonista de Glass Onion, Miles Bron (Edward Norton) con Elon Musk, en cuanto a la forma de vestir, la forma de actuar, de hablar, y de convivir con un grupo de amigos tan diversos como deportistas, modelos, empresarios y actrices de Hollywood, la gente que ya vio la película se pregunta si esta es una sátira que hizo Netflix al dueño de Tesla y por supuesto, los MEMES en redes sociales no se han hecho esperar.

Al respecto, Rian Johnson, director de la segunda entrega de la trilogía de asesinato "Knives Out: Glass Onion", bromeó recientemente, asegurando que el departamento de marketing de Netflix pudo haber ayudado a financiar la compra de Twitter por parte de Elon Musk, luego de que el ficticio multimillonario de la película guarda muchísimas similitudes con el magnate de la vida real.

Aunque Johnson nunca pretendió que Miles Bron, el magnate de la tecnología de Glass Onion se pareciera a Elon Musk, no pudo evitar admitir que el personaje ficticio se parece muchísimo al segundo hombre más rico del mundo. 

Originalmente Miles Bron se inspiró en una fusión de varias personalidades multimillonarias tecnológicas de la actualidad, pero los usuarios de Netflix que ya vieron Glass Onion encontraron muchísimas similitudes entre el personaje de Edward Norton y Elon Musk, pues ambos son narcisistas, ególatras, están a favor del uso de tecnología no probada, ambos son el rostro de una empresa que no concibieron y por sus constantes errores en los que se ven envueltos.

Otras similitudes que guardan el magnate de la tecnología de Glass Onion y Elon Musk es que ambos son hombres de negocios, incluidos viajes espaciales (Space X en la vida real) y automóviles (Tesla en la vida real), además de que la satírica película muestra al multimillonario como un verdadero idiota, y no como el hombre tan inteligente que sólo él cree ser, pues se le acusa de robarse las ideas de otros para sobresalir y tener éxito.

Ciertas o no las similitudes, la realidad es que Miles Bron guarda un parecido a Elon Musk quien recientemente ha tenido que enfrentar varias críticas tras la compra de Twitter, que conforme pasan los días, parece indicar que fue una mala decisión de su parte, luego de que más del 70 por ciento de los anunciantes han dejado la plataforma social desde su arribo.

Asimismo, en incontables ocasiones los críticos más férreos de Elon Musk aseguran que el magnate de la tecnología es sólo la cara de Tesla y de SpaceX pero que no está dispuesto a darle el crédito a los verdaderos genios de ambas compañías.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.