Netflix acaba de estrenar uno de los reality shows más vanguardistas en la historia del entretenimiento, y te aseguramos que NUNCA antes habías visto algo como "Dance Monsters", una competencia estilo "Quién es la Máscara" (de Televisa), pero con monstruos computarizados y holográficos. En Heraldo Binario te detallamos por qué este contenido está causando tanto FUROR y curiosidad en todo el mundo.
A diferencia de "Quién es la Máscara" de Televisa, "Dance Monsters" de Netflix NO está protagonizado por botargas que se enfrentan entre ellas con sus mejores pasos de baile y dentro de ellas ocultan la identidad de una celebridad.
Te podría interesar
En el caso del reality show del gigante de streaming los bailarines NUNCA están en el escenario, sino en un área oculta del público desde donde "manejan" a sus monstruos holográficos que imitan todos los movimientos que ellos hacen.
Así, mientras los bailarines hacen la coreografía desde un área secreta que NO está al alcance del público, se proyecta en el escenario el avatar (holograma) del monstruo que imita todos los movimientos de los expertos en baile. Más o menos de esta forma en que te presentamos en la imagen:
La idea de Dance Monsters de Netflix, muy similar a Quien es la Máscara, es que la identidad de los bailarines permanezca siempre oculta y que el público únicamente vea a sus avatares holográficos en forma de monstruos para que no se les juzgue por su apariencia física o su edad, sino únicamente por su talento en el escenario.
El uso de estos avatares holográficos tiene muy emocionados (pero también confundidos) a los fanáticos que ya han visto Dance Monsters, pues no se explican si lo que vemos en la pantalla es lo que también está viendo el público en el escenario, puesto que al ser manejados los hologramas por bailarines que no están en el escenario, se cuestionan si la gente en el set no ve nada o sí ve a los monstruos proyectados en una pantalla.
Así funcionan los avatares holográficos de Dance Monsters
Es tanta la confusión que Netflix ya explicó cómo se hace el reality show parecido a "Quién es la Máscara". Se trata de 15 bailarines que están vinculados a CGI (Computer Generated Imagery), es decir, Imágenes Creadas por Ordenador que muestran a los monstruos en la pantalla.
La cámara enfoca a los bailarines concursantes para que podamos verlos conectados a las máquinas, pero su rostro está borroso para proteger su identidad.
El escenario de Dance Monsters estaba vacío mientras los bailarines actuaban detrás del escenario, por lo que el público vio a los hologramas en forma de monstruos a través de LED Wall dance (que los proyecta en forma de imágenes), pero "en versiones de baja resolución" y no como el público de la plataforma de streaming los ve ya con edición y postproducción.
El vanguardista reality show de Netflix se rodó en Reino Unido y el jurado está compuesto por Ashley Banjo, uno de los coreógrafos más reconocidos en Londres, la creadora de contenido y cantante Lele Pons y el cantante Ne-Yo. Es presentado por Ashley Roberts, integrante de las Pussycat Dolls.
Esta primera temporada del reality show de Netflix que se parece mucho a Quién es la Máscara, pero con hologramas, está compuesto de 8 capítulos y cada semana se liberan dos.
Por el momento ya puedes ver el episodio 1 y 2, mientras que el 3 y 4 llegan a Netflix el 23 de diciembre. Recuerda que es un reality show para toda la familia, así que seguramente los más pequeños de la casa lo disfrutarán muchísimo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.