PROFECO AL RESCATE

¿Qué pasa si tu autobús se retrasa mucho tiempo? la Profeco te dice qué hacer en esta temporada

Si tu autobús se retrasó más de dos horas y has decidido ya no viajar, toma en cuenta lo que te recomienda la Profeco.

Profeco. La Profeco te dice que hacer si tu autobús se retrasa por más de dos horas.
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Para nadie es un secreto que durante la época decembrina, existe una gran movilidad vial en todo lugar. Esto, de manera lógica, también afecta a las carreteras, las cuales se ven sumamente congestionadas por la cantidad de personas que deciden viajar por diversas razones: vacaciones, visitar a alguien o incluso por trabajo. 

Esto afecta, de manera indudable a las centrales y terminales de autobuses, las cuales a pesar de tener un estricto horario de salidas y entradas, muchas veces se ven rebasadas por el enorme tráfico en carretera. Sin embargo, y aunque la mayoría podemos tolerar que nuestro autobús se retrase unos minutos, existen casos especiales. 

Y es que si tu autobús se retrasó más de dos horas acorde a la hora pactada en la que compraste tu boleto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te dice lo que puedes hacer en caso de ya no querer viajar en el mencionado traslado. 

¿Qué hacer si tu autobús se retrasa mucho? 

De acuerdo con la Profeco, si tu autobús se retrasó más de dos horas, y no cuentas con la intención de abordar y seguir con el viaje, tienes el derecho total a pedir el reembolso del costo del boleto que pagaste. 

Este proceso, según la Profeco, también aplica si compraste tu boleto a través de internet o si lo adquiriste con algún tipo de descuento. Recuerda que deberás hacer esto en las taquillas de la compañía de autobuses en donde adquiriste tu boleto de viaje

¿Qué otros derechos te corresponden como viajero?

La Profeco también destaca que durante esta temporada, todas las compañías de transporte tienen la obligación de contar con un seguro de viajero así como informar al pasajero del mismo para evaluar su compra o rechazo. 

En caso de adquirirlo, el seguro de viajero deberá amparar los gastos médicos y la indemnización por muerte del usuario en caso de un suceso accidental. De igual manera, es importante señalar que en caso de pérdida o daños en el equipaje, el seguro deberá responder desde el momento en el que el usuario aborda y desciende del autobús

Sin embargo, no debes olvidar que todo lo anterior será válido siempre y cuando conserves tu boleto de viajero. Por último, la Profeco también te brinda diversas recomendaciones antes de viajar como: 

  • Revisar que la clase o tipo de viaje corresponda al que adquiriste. 
  • Los precios deben de estar a la vista y ser respetados. 
  • No se pueden aplicar ajustes sobre los boletos adquiridos con anterioridad a un incremento tarifario. 

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