Encontrarse con un ente maligno a mitad de la noche o escuchar lamentos durante la madrugada no se comparan con el miedo más grande de esta generación: que la conexión del WiFi sea sumamente lenta o desaparezca.
Aunque pueda parecer una mala comparación, lo cierto es que para todas aquellas personas que laboran mediante Home Office o necesitan del WiFi para llevar a cabo diversas actividades, tener una mala conexión puede generar temor, estrés y molestia. Este sentir puede incrementar aún más cuando llevas a cabo un reporte ante la empresa que te brinda este servicio pero sus soluciones son tardadas o inútiles.
Te podría interesar
Por lo anterior, y antes de que te dispongas a lanzar a la basura tu módem, aquí te traemos algunos trucos muy sencillos y que puedes llevar a cabo tú mismo para mejorar la conexión del WiFi sin poner en riesgo tu seguridad o la de tu casa.
Cómo mejorar la velocidad de mi WiFi
Antes de iniciar, es importante mencionar que si la conexión de tu WiFi se ha comportado de manera ralentizada durante las últimas semanas, debes reportar la incidencia a tu compañía de internet para que lleve a cabo las reparaciones o reajustes posibles. Ahora sí veamos algunos trucos o consejos para mejorar la conexión de tu WiFi.
Recoloca tu módem
Aunque pueda parecer una acción inservible, lo cierto es que la posición del módem o router puede tener una gran incidencia en la conexión del WiFi. Por ello, nuestra recomendación es que lo coloques en un espacio de gran amplitud, como la sala de tu casa, y evitar los espacios aislados. De igual manera, no olvides dejarlo lejos de otros aparatos electrónicos.
Echa afuera a los intrusos
La señal de WiFi es como una tubería en donde todos aquellos que tengan acceso a ella pueden obtener sus beneficios. Por ello, si un usuario se encuentra usando la señal en gran medida, a través de la descarga o uso de una gran cantidad de datos, el resto de personas recibirán apenas unas “gotas” de la señal. Por lo anterior, es importante que protejas tu señal mediante un cambio de nombre de tu WiFi así como incluir una contraseña fuerte a prueba de intrusos.
Cámbiate de banda
Aunque no lo sepas, toda señal de WiFi cuenta con dos bandas de conexión: 2,4 Ghz y la de 5Ghz. Mientras que la primera es ideal para obtener una buena señal cuando te encuentras lejos del módem, la segunda te puede brindar una alta velocidad si te encuentras cerca del router. Por lo anterior, te recomendamos cambiar la conectividad de tus diversos dispositivos y “repartir” de mejor manera tu conexión.
Consigue un módem óptimo
Quizá sea lo que menos imaginabas pero tener un router o módem óptimo puede ayudarte a obtener una excelente señal de WiFi. Al elegir el correcto no olvides tomar en cuenta su adaptador WiFi así como otras características propias para tu espacio.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.