Si eres beneficiario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro te tenemos buenas noticias, y es que las autoridades del programa, junto con la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, anunciaron un aumento del 20 por ciento a este programa a partir de enero 2023. Heraldo Binario te detalla cuál es la cantidad exacta que estarán recibiendo los beneficiarios del apoyo social a partir del próximo año.
A través de las plataformas oficiales de Jóvenes Construyendo el Futuro, la secretaria Luisa María Alcalde anunció que así como el salario mínimo en México aumentó a 20 por ciento para 2023, también lo hará el programa social destinado a jóvenes de 18 a 29 años que reciben el apoyo mes a mes con la finalidad de tener más oportunidades de trabajo y recibir capacitación en alguna actividad productiva que les garantice una exitosa entrada al mercado laboral.
Te podría interesar
Y es que la beca que reciben los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro mes a mes, que en 2022 fue de 5,258 pesos, se incrementa conforme aumenta el salario mínimo nacional:
"La beca de los aprendices del programa se va incrementando conforme aumenta el salario mínimo y como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador el salario mínimo pasará de 5,258 a 6,310 pesos, lo mismo pasará con tu beca de Jóvenes Construyendo el Futuro", detalló Luisa María Alcalde.
Con el aumento anunciado, a partir de enero 2023 los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro pasarán de recibir 5,258 pesos a 6,310 pesos mes a mes hasta por un periodo de 12 meses, incluida seguridad social al ser incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
¿Qué día de enero 2023 se hará el primer depósito de Jóvenes Construyendo el Futuro?
El apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro se deposita mes a mes en la Tarjeta del Bienestar de los beneficiarios, así que el primer pago del próximo año lo estarán recibiendo los beneficiarios el día viernes 13 de enero 2023, pues es cada 13 que se deposita.
Para 2023, las autoridades de Jóvenes Construyendo el Futuro también anunciaron que se destinó un presupuesto de 23 mil millones de pesos, y resaltaron que esta cantidad de dinero nunca antes en la historia del país se había invertido en la juventud mexicana.
De acuerdo con cifras del programa, en 4 años, Jóvenes Construyendo el Futuro cuenta con más de 2.3 millones de personas jóvenes que cuentan con el apoyo, de ellos, 3 de cada 5 aprendices, como se les conoce, son mujeres, mientras que, en las industrias de ciencia y tecnología, 7 de cada 10 aprendices son del género femenino.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.