¿Estás pagando mucho del recibo de electricidad últimamente? ¿Ahora te llega más caro que en meses pasados? ¿Has notado que los electrodomésticos de tu casa parpadean de pronto? Quizás tengas alguna fuga de luz en tu casa y no lo hayas notado antes. Heraldo Binario te explica cómo detectarla para evitar cobros excesivos de la tarifa eléctrica e incluso, cortocircuitos.
Una fuga de luz ocurre cuando la corriente eléctrica se dirige fuera del circuito eléctrico, y aunque existen muchas razones por las que podría ocurrir una fuga de electricidad en tu casa, la más probable es que algún cable conductor esté en mal estado, ya sea porque esté muy viejito o por factores externos.
Te podría interesar
Cuando tienes una fuga de luz en tu casa, la conexión eléctrica que reciben tus electrodomésticos y otros aparatos eléctricos no es la óptima porque se pierde parte de la electricidad antes de llegar a ellos. Este tipo de fugas eléctricas provoca que incluso los dispositivos que están apagados sigan consumiendo energía eléctrica.
Las tres causas más comunes por las que puedes tener una fuga de luz en tu casa
- Mal mantenimiento: con el paso de los años las instalaciones eléctricas se deterioran por lo que es importante que se les de mantenimiento de forma regular para tener un rendimiento óptimo y evitar fugas eléctricas.
- Mala instalación eléctrica: la causa más común por la que puedes tener una fuga de luz en tu casa es una mala toma de tierra o componentes que sean de baja calidad.
- Mala calidad de los aparatos eléctricos y electrodomésticos: si son de baja calidad podrían ocasionarte una fuga de luz y hacer que tu recibo eléctrico llegue cada vez más costoso porque consumen grandes cantidades de energía.
PASO a PASO: ¿Cómo detectar una fuga de luz en mi casa?
- Lo primero que tienes que hacer es desconectar todos los aparatos eléctricos y electrodomésticos de la corriente eléctrica
- Procede a apagar todas las luces
- Mira el medidor de la luz. ¿Se detuvo?
- Si el medidor de la luz no se detuvo y sigue registrando consumo eléctrico, tienes una fuga de luz en tu casa
¿Cómo solucionar la fuga de luz en mi casa?
Deberás ponerte en contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reportar la fuga de luz en tu casa y que sus técnicos procedan a visitar tu hogar y para reparar la falla eléctrica.
Puedes contactar a la CFE a través de:
- Su página web
- Su cuenta de Twitter
- Al teléfono 071 que opera las 24 horas, los 365 días del año
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.