Los recientes cambios en torno a la bancarización de la Pensión del Bienestar 2022 ha provocado que tres bancos dejen de participar en este proceso: Citibanamex, Banorte y Banco Azteca. Por ello, los adultos mayores que solían llevar a cabo sus operaciones bancarias en las anteriores instituciones, deberán obtener la nueva tarjeta del Bienestar para seguir “cobrando” el monto estipulado.
Uno de los principales motivos de la salida de estos bancos del proceso de cobro de la Pensión del Bienestar se debe a la unificación bancaria que pretende alcanzar el gobierno federal. Esto significa que se busca que los beneficiarios reciban su apoyo en el Banco del Bienestar (Bansefi) y no en otras instituciones bancarias privadas, como se solía hacer.
Te podría interesar
Es de destacar que el proceso para la nueva entrega de la tarjeta del Bienestar comenzará a partir del 5 de diciembre en donde se pretende repartir más de 800 mil plásticos nuevos a los derechohabientes del programa de apoyos sociales de la Secretaría del Bienestar.
¿Cómo se realizará el proceso?
El proceso para la nueva entrega de la tarjeta del Bienestar inició en el Estado de México hace unos meses, por lo que será el turno de la Ciudad de México para continuar el proceso de unificación bancaria. Y es que como mencionamos anteriormente, la salida de Citibanamex, Banco Azteca y Banorte en el proceso de entrega de los apoyos para adultos mayores, se debe a una acción del gobierno para concentrar todas las operaciones en Bansefi.
Sin embargo, es de recalcar, que de acuerdo con Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, las personas con la tarjeta “antigua” deberán conservarla debido a que en estas cuentan con otras funciones y participan en otras operaciones ajenas a Gobierno.
“Son tarjetas de distintivos bancos, no vamos a hacer un traspaso institucional, esa es su tarjeta y ellos se quedan con ella. Algunos cobran su pensión del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) o ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado)”, declaró la titular.
Para recibir la nueva tarjeta del Bienestar, las personas deberán acudir a uno de los 62 módulos que se instalarán a lo largo de la Ciudad de México. Es importante llevar algunos documentos como:
- Identificación oficial (INE)
- CURP
- Acta de nacimiento
El proceso de entrega del apoyo social finalizará el día 15 de abril de 2023. De igual manera, es importante recordar que aquellos adultos mayores que solían llevar a cabo sus cobros en Citibanamex deberán ser los primeros en acudir a recibir su nuevo plástico. En tanto, las personas que recurrían a Banorte, harán lo propio en enero, mientras que los que acudían a Banco Azteca, podrán recoger su nueva tarjeta a partir de febrero.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.