Más del 58% de las personas que participaron en la encuesta que Elon Musk, CEO de Twitter, lanzó sobre su permanencia al mando de la red social, votaron porque el sudafricano dejara el puesto tras un poco menos de 2 meses de su llegada a la plataforma del pajarito.
La encuesta fue lanzada el día domingo 18 de diciembre a través de la cuenta oficial de Musk con la pregunta “¿Debo dimitir como jefe de Twitter?”. A lo anterior, añadió “Acataré el resultado de esta encuesta”
Te podría interesar
Hasta el momento, más de 17 millones de votos han sido emitidos, lo que representa cerca del 7% de los usuarios diarios globales de Twitter. Hasta el momento, no ha habido reacción por parte de Musk en torno a los resultados de la encuesta que el mismo dueño de Tesla lanzó.
¿De verdad dejará Elon Musk de Twitter?
Semanas antes de la emisión de la reciente encuesta, Musk había dejado entrever que dejaría el cargo de CEO de Twitter luego de “conseguir” la recuperación de la misma. Luego del lanzamiento de la pregunta, el sudafricano lanzó una serie de tuits en donde señala la forma en la que podría encaminarse la empresa.
Cabe recordar que esta no sería la primera vez que la gente le “da la espalda” a Musk tras su caótico liderazgo al frente de Twitter. En días anteriores, Paul Graham, fundador de Y Combinator, un empresa de inversión de riesgo, le fue suspendida su cuenta tras promocionar en Twitter donde podrían encontrarlo en otras redes sociales.
De igual manera, es importante recordar el “pleito” que ha mantenido con Apple luego de que la empresa de la manzanita retirara su publicidad de Twitter. Ante lo anterior, Musk reaccionó revelando diversos procesos de la empresa de Cupertino como el excesivo cobro por algunas aplicaciones. Tras esto, la empresa de Tim Cook volvió a Twitter pero sin una reacción propia de Musk quien siguió revelando más sobre Apple.
Los problemas de Musk
Aunado a lo anterior, Musk decidió que los usuarios de iOS, sistema operativo de Apple, pagarían 4 dólares más por emplear Twitter Blue, la cual tiene la función de brindar la autenticidad a las cuentas de Twitter.
Musk ha sido acusado de limitar la libertad de expresión de diversos periodistas además de bloquear las cuentas de algunos. Vale la pena recordar que Twitter cuenta actualmente con una deuda de casi 13 mil millones de dólares que ahora se encuentra en 7 bancos de Wall Street.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.