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Profeco revela la verdadera razón del problema en el concierto de Bad Bunny

La Profeco reveló que Ticketmaster no llevó a cabo una sobreventa de boletos para los conciertos de Bad Bunny los días 9 y 10 de diciembre.

Profeco. Se revela la verdad sobre lo que pasó en concierto de Bad Bunny.
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Tras una reunión entre representantes de la empresa internacional Ticketmaster y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el titular de esta última, Ricardo Sheffield, reveló que la compañía de venta de entradas no llevó a cabo una sobreventa de boletos para los conciertos del cantante puertorriqueño Bad Bunny los días 9 y 10 de diciembre en el estadio Azteca. 

“La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de Bad Bunny y vimos videos que hubo espacios vacíos. No hubo doble venta, hubo un problema en su sistema. En total 2 mil afectados”, declaró Sheffield.

Lo dicho por el procurador exime de toda responsabilidad a Ticketmaster tras la polémica suscitada los días 9 y 10 de diciembre en donde cientos de personas, que contaban con una entrada legítima y adquirida a través de Ticketmaster, no pudieron entrar al coloso de Santa Úrsula debido a una posible duplicación de boletos. 

La verdad detrás de la duplicación de boletos 

La polémica suscitada tras el reclamo de cientos de asistentes que no pudieron entrar a los conciertos de Bad Bunny en la CDMX, llevó a la Profeco a realizar una investigación que apuntaba directo hacia Ticketmaster

Tras este hecho, fue la misma procuraduría quien hizo un llamado a la compañía de entradas para esclarecer los hechos. De igual manera, declaró que en caso de que Ticketmaster no hiciera una correcta devolución del costo de los boletos a los afectados, más un 20% de compensación, serían sancionados con una multa de hasta 10% sobre sus ventas del año pasado. 

“Estos 2 mil afectados ya comenzaron a recibir el 100 por ciento de su pago más el 20 por ciento de compensación. Se acordó con Ticketmaster un cambio de política en las cancelaciones, que es devolver el 100 por ciento de lo que se pagó por el servicio”, apuntó el titular de la Profeco. 

Sin embargo, y tras la investigación y reunión entre autoridades federales y Ticketmaster, la Profeco llegó a la conclusión que todo se llevó a cabo por la caída del sistema de la empresa boletera debido a diversas intermitencias en el registro de los boletos o entradas. 

Regulación para Ticketmaster

Aunado a lo anterior, y como precedente, el procurador hizo un llamado a Ticketmaster para homologar y regular sus políticas de reembolso ante cancelaciones de eventos, lo cual ya se ha llevado a cabo en países como Estados Unidos y Canadá. 

De igual manera, se hizo el llamado a la ciudadanía que fue afectada por este problema para seguir denunciando este hecho al teléfono 55 55 68 87 22. 

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