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Profeco inicia demanda colectiva en contra de Ticketmaster: razones y cómo unirte

Esto debes hacer para iniciar una demanda colectiva iniciada por Profeco en contra de Ticketmaster

Profeco inicia demanda colectiva.En contra de TicketmasterCréditos: Especial Heraldo Binario
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Desde hace varias semanas, la empresa Ticketmaster ha estado envuelta en varios escándalos en redes sociales, esto debido a que en dichos medios se destapó la red de reventa de boletos por parte de grupos de influencers y personas dedicadas al negocio.

Es ante ello, que las y los usuarios han exigido a las autoridades una mayor regulación respecto al problema. Por lo mismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha prometido iniciar una investigación al respecto, en lo mientras la misma dependencia gubernamental ha lanzado mediante Twitter una invitación para unirse a una demanda colectiva en contra de Ticketmaster.

A pesar de que no está relacionada con la reventa de boletos, esto sí demuestra que el Gobierno comenzará a tomarse más en serio las denuncias en contra de la empresa vendedora de boletos a nivel nacional. La actual demanda colectiva de Profeco en contra de Ticketmaster es por las razones de cancelación de cualquier evento y por negativa de reembolso, aquí te decimos los detalles para poder sumarte, pon mucha atención.

Profeco invita a demanda colectiva contra Ticketmaster 

Profeco inicia demanda colectiva en contra de Ticketmaster

Según uno de los tuits más reciente de la Profeco, esta dependencia recalca que si fuiste afectado por la cancelación unilateral por la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento o por la negativa del monto pagado, puedes adherirte a la demanda colectiva en contra de Ticketmaster presentando la siguiente documentación:

  • Formato de consentimiento expreso
  • Relatoría de hechos. Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale modo, tiempo y lugar en el que ocurrieron los hechos.
  • Formato adicional de datos personales
  • Documentos que comprueban la relación del consumo. Tickets, facturas, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra, entre otros.

Con toda la documentación en mano, deberás ingresar tu solicitud en el Portal de Acciones Colectivas, llenando la información personal que se te solicite.

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