Los adultos mayores que tienen que cambiar su tarjeta para poder seguir cobrando su Pensión Bienestar debe saber que el operativo que lleva a cabo la Secretaría del Bienestar será suspendido por las vacaciones de invierno, por lo que se les pide a los beneficiarios acudir cuanto antes por su nuevo plástico. Aquí te decimos la fecha límite.
No hay que olvidar que este cambio de tarjeta se realiza para quienes cobran actualmente por medio de Banamex, del 5 de diciembre hasta el 31 de enero de 2023. Para el resto de los beneficiarios de Tarjeta de Bienestar, la entrega del nuevo plástico se dará de forma gradual y cuando ocurra se informará en sus medios oficiales.
Te podría interesar
Solo en la Ciudad de México y en el Estado de México, el cambio aplicará para todos los derechohabientes, sin importar la institución bancaria en la que cobren su pensión. En la capital del país el proceso terminará hasta abril de 2023 y en el Estado de México hasta finales de marzo del 2023.
Para saber la fecha, hora y lugar en que se debe realizar el cambio de Tarjeta de Bienestar, en caso de recibir el beneficio por medio del banco Banamex, esto se puede verificar por medio del sitio gob.mx/bienestar.
De acuerdo con el delegado en Veracruz, Manuel Huerta, el operativo para el cambio de tarjeta será suspendido las dos últimas semanas de diciembre. Los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2023 que necesiten recoger su nuevo plástico de Bansefi deberán hacerlo antes de la fecha límite, ya que este operativo no se reanudará hasta enero, junto con la primera dispersión del pago.
Fecha en la que se suspende cambio de tarjeta para Pensión Bienestar 2023
Según explicó el delegado, los adultos mayores tienen hasta el18 de diciembre, para el cambio de tarjeta, de lo contrario tendrán que esperar hasta que se reanude el operativo en durante la primera semana de enero 2023, en la que ya se tiene contemplado el primer pago, dentro del calendario de la Pensión Bienestar.
Vamos formalmente hasta el 19 de diciembre, estar operando en el periodo de entrega de tarjetas. Luego vamos a reiniciar el 3 de enero con la operación de los programas.
Las autoridades recalcaron la importancia de que los adultos mayores acudan cuanto antes por su nueva tarjeta del Bienestar, ya que a partir de enero se suspenderá la ayuda económica de 4 mil 800 pesos para quienes cobren en Citibanamex.
El primer pago de la Pensión Bienestar 2023, ya con el aumento confirmado, se tiene contemplado para el 2 de enero. Posteriormente, se reanudará el proceso de cambio de plásticos para los adultos mayores incorporados al padrón de beneficiarios, como parte de la bancarización del programa.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ