Si eres beneficiario de la Pensión del Bienestar y tienes que hacer el cambio de tarjeta para poder seguir cobrando el apoyo económico, debes saber que durante el mes de enero se suspenderá el pago para algunos de los adultos mayores que aún no cuentan con su nuevo plástico. Aquí te dejamos todos los detalles.
Desde el pasado 5 de diciembre 2022, la Secretaría del Bienestar lleva a cabo el operativo para que los adultos mayores de la Pensión Bienestar acudan a una sede para recoger la nueva tarjeta del Banco Bienestar, donde les entregarán sus apoyos económicos del programa social.
Te podría interesar
Cabe destacar que a partir de enero, el pago de la Pensión Bienestar 2023 tendrá un aumento del 25 por cierto y ahora los adultos mayores incorporados al programa recibirán bimestralmente un depósito de 4,800 pesos.
El cambio de tarjeta se realizará en el trascurso de 7 meses y será para aquellas personas que cobran en la banca privada. De acuerdo con el portal de la Secretaría de Bienestar, los derechohabientes pueden ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar.
Estos adultos mayores no recibirán su pago en enero
Sin embargo, a partir del cambio en el método de pago, las autoridades han explicado que suspenderán el depósito de los adultos mayores que aún cobran en otras liquidadoras ajenas al Banco del Bienestar (Bansefi). Cabe recordar que la entrega de la nueva tarjeta será gradual y que no todos los derechohabientes están siendo convocados durante diciembre.
En ese sentido, Gastón Herrera, subdelegado del Bienestar en Nuevo Laredo, explicó que los adultos mayores a los cuales se les suspenderá el pago de su Pensión Bienestar en el mes de enero es a quienes tengan tarjeta Citibanamex y todavía no realicen cambio por un nuevo plástico del Banco de Bienestar (Bansefi).
Es necesario realizar el cambio de tarjeta ya que la Pensión Bienestar ahora les va a llegar a la tarjeta del Banco del Bienestar, ya que, si no lo hacen para el mes de enero de 2023, la pensión ya no les llegará a su tarjeta Banamex en la que actualmente cobran.
No hay que olvidar que los operativos se llevan a cabo de forma paulatina en todo el país para que adultos mayores realicen el cambio de tarjeta y ya cuenten con la de Bansefi, institución financiera en la que se espera todos los beneficiarios estén afiliados durante el 2023 y se les haga su próximo depósito, así como todos los futuros.
Dicho proceso se espera concluya hasta el 15 de abril de 2023, pero es importante que quienes cuenten con plástico de Citibanamex comiencen a hacer el trámite para que no les suspendan su primer pago de la Pensión Bienestar 2023.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ