A medida que usamos y empleamos nuestro iPhone, es normal, o sumamente esperado, que este vaya presentando ciertas fallas o, dicho de manera más sencilla, se vuelva más lento. Sin embargo, y aunque parezca un hecho imprescindible en la vida de todo iPhone, lo cierto es que muchas veces esto pasa debido a otros factores diferentes al tiempo de vida.
Pero, ¿por qué se alenta un iPhone? aunque la respuesta a esta pregunta pueda parecer subjetivo, ya que cada quien tiene su propio concepto de lentitud, todo teléfono comienza a tener problemas en la realización de tareas tan sencillas como abrir una aplicación debido a diversos factores como:
Te podría interesar
- No actualizar el sistema operativo
- Almacenamiento lleno.
- Calentarse de más.
- Ejecutar varios procesos al mismo tiempo.
¿Cómo hacer más rápido mi iPhone?
Antes de mencionar los pasos o consejos para hacer más rápido tu iPhone, es importante mencionar que los siguientes pasos o recomendaciones se pueden llevar a cabo por cualquier usuario de Apple sin mayor dificultad.
Desactiva las actualizaciones en segundo grado
Aunque no podamos observar, nuestro teléfono trabaja constantemente en todo momento del día. Esto significa que, a cada momento, nuestro iPhone se encuentra descargando o actualizando aplicaciones en segundo. Esto, de manera lógica, alienta nuestro telefono al grado de impedirnos realizar muchas otras tareas. Para eliminar esta función, solo debes ir Ajustes>General>Actualizaciones en segundo plano>No.
Apaga tu iPhone ocasionalmente
El ritmo incesante de vida nos hace olvidarnos que nuestro iPhone nunca se apaga a menos que se nos acabe la pila. Por ello, resulta indispensable dejar descansar nuestro teléfono de vez en cuando para brindarle descanso y obtener mayor velocidad una vez encendido.
No expongas tu celular a alta temperaturas
El iPhone, como muchos otros tipos de celulares inteligentes, están diseñados para soportar una temperatura entre 16 y 22 grados centígrados. Sin embargo, al exponer nuestro iPhone a temperaturas fuera de ese rango, corremos el riesgo de alentar su desempeño y de paso dañar su batería u otros componentes.
Desactiva los servicios de localización
Aunque suene un aspecto de poca importancia, la función de localización requiere de grandes recursos por parte de nuestro iPhone. Ante esto, opta por desactivar este servicio mediante unos sencillos pasos: ingresa a Ajustes>Privacidad>Localización y desactiva la función moviendo el botón a la derecha.
Haz limpieza de tu iPhone
Una buena “limpieza” de tu iPhone puede hacer que tu teléfono funcione a mayor velocidad. Para ello, puedes empezar eliminando todas aquellas apps que no necesites así como archivos (fotos, vídeos, documentos) que no sean importantes. De igual manera, puedes hacer limpieza de datos y cookies en tu navegador.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ