Los fraudes en cajeros automáticos son muy frecuentes sobre todo cuando es quincena, por eso es importante estar alerta ya que nunca sabemos cuándo podemos ser victima de la delincuencia; como fue el caso de un usuario que compartió el modus operandi de los ladrones al momento de retirar su dinero.
A través de Twitter la persona detalló que cuándo acudió a retirar dinero del cajero automático, se dio cuenta que éste tenía algo extraño y cómo no, la maquina tenía una trampa, se trataba de una lámina, misma que no dudó en exhibir para evitar que más personas sean víctimas de este fraude.
Los hechos antes mencionados ocurrieron en la ciudad de Cuernavaca, Morelos y cabe destacar que no es la única persona que ha expuesto que le intentaron robar su dinero.
¿Cómo funciona el modus operandi de los ladrones en el cajero?
El modus operandi de los ladrones es colocar una regla metálica de aproximadamente 25 centímetros en la ranura por donde se entrega el dinero del cajero. La regleta tapa el dinero y evita que caiga, pero no afecta la operación, por lo que puede fallar a más de una persona.
Después los delincuentes recuperan el dinero que se quedó atorado ellos traen un desarmador y con ese desarmador le hacen palanca para poder retirar la regleta.
Tras descubrir la trampa, el cibernauta reportó que se encontraba en un cajero automático del banco BBVA de la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca cuando al intentar sacar su dinero éste no salía.
En ese momento, decidió palpar el cajero automático, encontrando así una lámina atorada. Tardó un aproximado de media hora en retirar el objeto y así recuperar su dinero, de otro modo, quizá el banco no hubiera podido hacer nada, ya que el efectivo si había sido retirado.
Recomendaciones para detectar fraude en un cajero automático
Si vas a retirar, depositar, consultar o hacer alguna operación en cualquier cajero, sigue estas recomendaciones por las empresa de antivirus Panda Security y AVG.
- Revisa que no haya cámaras, teclados, ranuras o lectores de tarjetas falsos encima del cajero. Este tipo de fraude está más enfocado en robar dinero e información de los clientes.
- Verifica que el lector de tarjetas no se mueva cuando intentes introducir la tarjeta. Si lo hace, mejor busca otro.
- El teclado del cajero debe estar perfectamente pegado a la máquina y no estar sobrepuesto (encima del legitimo). Comprueba las funciones correctamente.
- Revisa que la ranura del aparato (por donde sale el dinero) y las partes que la rodean no están dañadas, con arañazos, golpes, con pegamento o cintas adhesivas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.