El boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, pidió una disculpa, a través de Twitter, a Lionel Messi luego de publicar una serie de tuits en donde amenazaba al delantero del París Saint Germain por haber “pisado” una playera de la selección mexicana.
Tras el partido, correspondiente a la jornada 2 del grupo C, en el que Argentina venció a México por un marcador de 2 a cero, se hizo viral un video en el que se ve la celebración de la selección argentina en los vestidores del estadio de Lusail. Dentro del clip, se puede notar, en una fracción de segundos, al capitán de la albiceleste “pisar” la playera de la selección mexicana, la cual había intercambiado con Andrés Guardado, el capitán del Tricolor.
Te podría interesar
Luego de la viralización del video, las reacciones sobre la “actuación” de Messi no se hicieron esperar. Mientras que algunos internautas señalaban la falta de respeto del delantero contra la selección mexicana, otros declararon que el argentino no lo había hecho de forma predeterminada.
Las reacciones del Canelo
El “Canelo” Álvarez fue uno de los que reaccionaron en contra de Messi a través de su cuenta de Twitter en donde hizo públicos diversos tuits en donde amenazó, incluso, al argentino, al considerar que había “insultado al país”.
Por lo anterior, diversas personalidades del fútbol internacional le respondieron al pugilista jalisciense, siendo Sergio Agüero uno de los “participantes” al mencionar que Álvarez no conocía cómo era un vestuario luego de un partido. Al argentino, se unió el español Cesc Fábregas quien confirmó lo dicho por el exdelantero argentino.
Incluso, el mismo Andrés Guardado, también le respondió al “Canelo” al decirle que Messi era un gran profesional y que dejar las playeras en el piso es una regla dentro de los vestuarios.
Las disculpas del Canelo
Ante los tuits publicados el día sábado, 26 de noviembre, el Canelo Álvarez hizo pública su disculpa a través de Twitter en donde mencionó que se había “dejado llevar por la pasión”. Sin embargo, los comentarios en contra de la reacción del Canelo no fueron lo único que se llevó el boxeador mexicano.
La red social, propiedad de Elon Musk, eliminó uno de los tuits del Canelo al considerarlo “ofensivo o violento” además de ser categorizado como una amenaza contra otra persona.
De igual manera, diversos comentaristas argentinos y personas dentro del pugilismo sudamericano criticaron al Canelo hasta el grado de llamarlo “chiquitito” en comparación con la carrera de Messi.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.