¿ESTÁS LISTO?

¿Cómo saber si soy apto para un crédito hipotecario? sigue estas recomendaciones de la CONDUSEF

Si aún tienes dudas sobre si solicitar un préstamo hipotecario, considera la siguiente lista de recomendaciones

Crédito Hipotecario.¿Cómo saber si es tiempo de solicitarlo?Créditos: Adobe Creative
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Solicitar un crédito hipotecario es uno de los pasos financieros más importantes en la vida de las personas, ya que este servicio o producto financiero es considerada la deuda más grande y duradera que las personas adquirirán en el transcurso de su vida.

Usualemente, los créditos hipotecarios suelen ir de los 10 a los 20 años de duración, es decir que las personas que soliciten un crédito hipotecario deberán estar conscientes de que lo estarán pagando durante al menos ese tiempo, si es que no presentan algún atrasado con sus pagos.

Por ello, es importante tener en cuenta el dato de la duración de los créditos hipotecarios al momento de solicitar uno y si alguna vez te habías puesto a pensar en qué edad es la mejor para adquirir un crédito hipotecario, en Heraldo Binario, te damos la respuesta.

¿Cómo saber si ya puedo solicitar un crédito hipotecario?

Esta pregunta por sí sola, no tiene una respuesta buena o mala, ya que en cada caso, dependerá de la situación personal de las personas y sus posibilidades económicas el que puedan o no, solicitar un crédito hipotecario que les permita comprar una vivienda, ya sea una casa o un departamento. Sin embargo, sí hay ciertos factores o recomendaciones que podría hacer más viable decir una edad adecuada para solicitar un crédito hipotecario, checa la siguiente lista para ver si estás en el momento adecuado de tramitar un crédito para comprar vivienda o no.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), debes ser sincero contigo mismo y preguntarte si estás preparado para comprar una casa, considera las siguientes recomendaciones

  • Tienes demasiadas deudas.
  • Gastas más de lo que ganas.
  • No tienes idea si con tus ingresos futuros podrás cubrir el crédito.
  • Tus ahorros no alcanzan para el enganche y los gastos iniciales.
  • La mensualidad no se ajusta a tu presupuesto.

Si eliges solicitarlo porque estás en el momento correcto, entonces considera lo siguiente:

  • La cantidad que tienes ahorrada en el Infonavit y cuánto te podrían prestar.
  • Cuál sería tu mensualidad.
  • El tiempo que te llevaría pagarlo.
  • Los gastos fijos y adicionales que requieres cubrir al adquirir el crédito.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.