Ya sea que hayas cambiado de teléfono móvil y no quieres dejar de usar el antiguo, o simplemente decidiste adquirir uno nuevo para facilitar tus tareas, ahora podrás usar WhatsApp en celulares diferentes, funcionando de manera independiente, mediante un simple truco que puedes llevar a cabo en todo tipo de dispositivo y que aquí te decimos cómo hacerlo.
Hasta hace poco, intentar abrir WhatsApp en un móvil, diferente al tuyo, ocasionaba que tu cuenta se cerrará en automático en tu celular de uso común para activarse de inmediato en el celular en donde decidiste iniciar sesión.
Te podría interesar
Recordemos que WhatsApp mantiene oculto, dentro su código de aplicación, el modo multidispositivo el cual es exactamente lo que queremos lograr con el siguiente truco: usar tu cuenta de WhatsApp en otros móviles o tablets con un usuario idéntico así como una función independiente para todos los dispositivos conectados.
¿Cómo tener una cuenta compartida de WhatsApp?
El truco para tener WhatsApp en dos celulares diferentes parte desde su aplicación para escritorio: WhatsApp Web. Para la gran mayoría, esta es, hasta ahora, la única opción de tener WhatsApp en dos dispositivos diferentes. Sin embargo, todos sabemos que en cuanto alejamos nuestro celular del equipo en donde tengamos abierta la aplicación de WhatsApp, ésta se desvincula y se desconecta.
Sin embargo, ¿qué pasaría si abrimos la aplicación de WhatsApp Web en un móvil? para llevar a cabo esto, debes seguir los siguientes pasos.
- Toma el celular en donde deseas abrir tu cuenta de WhatsApp.
- Ingresa al navegador y dirígete hacia la sección de configuración o ajustes.
- Cambia la vista o modalidad a “Versión escritorio”.
- Dirígete hacia WhatsApp Web.
- En caso de que te abra la página principal de WhatsApp, busca en la parte superior izquierda y selecciona la opción de WhatsApp Web.
- Ve hacia tu teléfono principal, donde tienes tu aplicación de WhatsApp.
- Dirígete hacia la opción de configuración.
- Selecciona WhatsApp Web y presiona vincular dispositivo.
- En el teléfono secundario, dónde pretendes abrir WhatsApp, se abrirá un código QR que deberás escanear con tú teléfono principal.
- ¡Listo!
Con este simple truco tendrás la oportunidad de manejar una cuenta compartida de WhatsApp y usarla en dos celulares diferentes. Recuerda que este truco también lo podrás aplicar en todo tipo de tableta.
En caso de que quieras tener un acceso más rápido en tu teléfono secundario, te recomendamos añadir un acceso directo. Para realizar esto, solo tienes que abrir el menú y dar clic en Añadir a pantalla de inicio.
Recuerda que hasta el momento el modo multidispositivo de WhatsApp aún no esta disponible de forma oficial. Sin embargo, se espera que esta modalidad, así como otras opciones como WhatsApp empresarial, en donde contarás con un directorio de empresas en donde podrás comunicarte directamente con ellas para tratar y resolver cualquier asunto, llegarán pronto a la aplicación propiedad de Meta.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.