Brasil será el primer país en donde WhatsApp despliegue su nueva modalidad o funcionalidad para sus usuarios. Se trata de un directorio comercial en donde las personas podrán encontrar, de manera más sencilla y rápida, un gran número de empresas con la finalidad de facilitar el acceso a los chats de atención al cliente.
La compañía, propiedad de Meta, facilitará la búsqueda de sus usuarios con las empresas al incluir una serie de categorías como banca, viajes, restaurantes, entre otros. Esto ayudará a que las personas eviten buscar los números o contactos de las compañías para obtener un trato personalizado. De igual manera, será una manera más fácil de entablar una conversación con la empresa en vez de seguir enlaces sin el riesgo de perder su privacidad.
Te podría interesar
Aunque esta funcionalidad ya fue probada en forma de programa piloto en Sao Paulo el año pasado, será durante este periodo en donde entre en vigor las nuevas funcionalidades de la aplicación de mensajería.
Atención a la palma de tu mano
La implementación de esta nueva modalidad en el funcionamiento de WhatsApp responde a la necesidad de la compañía de mitigar la caída de Meta el año pasado, la cual tuvo como principal consecuencia el despido de 11 mil empleados.
Por ello, y para ofrecer el mejor servicio para el directorio empresarial, WhatsApp también incluirá una herramienta de pago que ayudará a las personas a realizar transacciones a través de tarjetas de crédito y débito.
Esto viene precedido de un intento fallido por parte de WhatsApp en 2020 en Brasil. Durante esta primera fase, la compañía tuvo problemas para obtener la aprobación del banco central brasileño para llevar a cabo sus operaciones. Sin embargo, sus avances en torno a su funcionalidad se vieron recompensados cuando en abril la India permitió la implementación de esta modalidad en su mercado.
Luego de Brasil, WhatsApp planea implementar esta modalidad en otros países como Colombia, Indonesia, Reino Unido y México.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.