Si tienes billetes o monedas antiguas y aún dudas de cuánto dinero puedes ganar con su venta, aquí te dejamos algunos ejemplos de piezas que se ofrecen en el mercado y que son compradas en cantidades que no te imaginas para que te animes a sacarle provecho a tu colección y ganar un dinero extra.
Hay que destacar que la venta de billetes y monedas antiguas, conmemorativas o con algún extraño detalle han tenido un gran auge en los últimos años, ya que para los coleccionistas son tesoros y pueden llegar a comprarlas en precios exorbitantes.
El valor de las monedas va desde 1 centavo hasta 5 mil pesos. Pueden pertenecer a una de las cuatro diferentes familias: AA, A, B Y C; su valor es reconocido por el Banco de México (Banxico); sin embargo, el precio nominal es muy bajo. Pero en el mercado de los coleccionistas podrían cambiar considerablemente su valor.
Moneda de 10 centavos
Si guardas una de estas monedas de 10 centavos aunque no lo creas podrían hacerte ganar mucho dinero, pues está hecha de acero inoxidable y solo aplica en las que fueron emitidas en los años de 1994, 1996,1997 y 1998, su valor máximo ronda entre los 30 mil a los 45 mil pesos en sitios como Merco Libre.
Monedas de 5 pesos del Bicentenario y Centenario
El Banco de México (Banxico) emitió de 2008 y 2010; 19 ejemplares alusivos a héroes de la independencia en conmemoración al Bicentenario de la Independencia y 18 referentes a personajes del Centenario de la Revolución Mexicana, en total son 37 monedas que representan diferentes personajes de ambos procesos históricos de México.
Estas monedas se han llegado a vender hasta en mil pesos en la plataforma de Mercado Libre, su mínimo es de 800 pesos por moneda.
Monedas conmemorativas de 20 pesos
Banxico emitió diversas monedas conmemorativas de este valor, que van desde 700 años de la fundación lunar de México-Tenochtitlan; el Bicentenario de la Independencia Nacional, El 50 aniversario de la aplicación del plan Marina o de la Fuerza Aérea Mexicana y el Centenario de la toma de Zacatecas entre otros. Su precio en el mercado va de los 19 mil pesos hasta los 35 mil pesos.
La principal característica de estas piezas es la forma de 12 lados y la leyenda Estados Unidos Mexicanos y su centro un escudo nacional con relieve escultórico.
Billete de Cuauhtémoc
En el caso de los billetes antiguos, el ejemplar de Cuauhtémoc fue emitido entre 1936 y 1977, y pertenece también a la Familia AA. Tiene la denominación de mil pesos y según el Banco de México (Banxico) equivale a un peso actual.
El material que utilizaron para su impresión es algodón y luce en su anverso la imagen de Cuauhtémoc, último tlatoani de México-Tenochtitlan. En su reverso tiene plasmada la pirámide de Chichén Itzá, uno de los sitios arqueológicos más populares de México.
El billete se cotiza en plataformas de compra- venta por internet hasta en 50 mil pesos.
Billete de Miguel Hidalgo
Este billete fue emitido entre 1945 y 1973, con denominación de 100 pesos pertenece a la primera Familia AA. En el anverso, la pieza tiene plasmada la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla, personaje destacado de la Independencia de México.
Mientras que en el reverso se aprecia el tradicional Escudo Nacional y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Este ejemplar se vende en plataformas de comercio electrónico hasta en 15 mil pesos.
Recuerda que el valor de las monedas antiguas que se venden no lo establece Banxico, sino los mismos coleccionistas que implican factores como su escasez, condición, el valor de los materiales con los que están fabricadas e incluso la ubicación geográfica del comprador y vendedor.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.