Sabemos perfectamente que la Ciudad de México (CDMX) es en la actualidad una de las más caóticas en cuanto a tráfico vehicular se refiere. Durante las llamadas horas pico de tránsito, conducir es sumamente estresante y molesto en la CDMX.
Por ello, algunas personas optan por ocupar el carril del Metrobús para librar un par de metros cuando hay mucho tráfico en las calles y grandes avenidas de la Ciudad. Sin embargo, a pesar de que esto es sumamente peligroso, también debes saber que conlleva grandes multas que podrías afectar tu bolsillo.
Te podría interesar
Si alguna vez has invadido u ocupado el carril del Metrobús en la CDMX para librar el tráfico, déjanos darte a conocer las sanciones y multas que deberás pagar por violar el reglamento de tránsito de la Ciudad e invadir los carriles exclusivos del Metrobús.
Te podría interesar
Esta es la multa e infracción que deberás pagar si te metes al carril del Metrobús
Debes saber que de acuerdo con el Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad de México, invadir un carril exclusivo del Metrobús es una falta al artículo 30 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, que en su fracción VI establece que está prohibido estacionarse o circular en los carriles exclusivos, confinados y/o prioritarios de transporte público.
Las sanciones e infracciones para las personas que violen dicho artículo son las siguientes:
- Los conductores de vehículos motorizados que infrinjan la presente disposición serán sancionados con una multa equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.
- Seis puntos de penalización a la licencia para conducir.
En síntesis esto significa que deberás pagar un aproximado de $3 mil 448 pesos y hasta $5 mil 773.2 pesos por invadir el carril del Metrobús, además de ser sancionado con seis puntos a tu licencia. Por lo que sería mucho mejor no pagar esta cantidad de dinero al perderla por ahorrarte unos cuantos minutos en el tráfico de la Ciudad de México.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.