Desde hace unos meses recargar tu Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) es mucho más fácil ya que lo puedes hacer desde tu teléfono celular. Recuerda que este plástico es tu pasaporte para poder viajar en el Metrobús, Cablebús, Metro y Trolebús de la Ciudad de México. Si quieres saber los módulos de venta y el costo, sigue leyendo.
Con esta nueva modalidad, los capitalinos pueden realizar viajes de manera rápida y segura usando la aplicación de Mercado Pago en dos modalidades: física y digital.
La primera opción para recargar la tarjeta de Metro, Metrobús consiste en escanearla con el celular desde la aplicación de Mercado Pago, seleccionar la cantidad a abonar y pagar con los medios aceptados (tarjeta de débito, tarjeta de crédito y wallets electrónica);
En el caso de que prefieras usar efectivo, es a través de un punto de venta Point Smart que está disponible en más de 500 tienditas y comercios locales dentro del mapa de la aplicación.
Aquí puedes comprar la tarjeta de Movilidad Integrada
De acuerdo con la Secretaría de la Movilidad (Semovi), la tarjeta MI se puede adquirir en las taquillas de más afluencia del Metro, así como en cajeros expendedores ubicados en las estaciones del Metrobús, Cablebús, Tren Ligero y en algunos puntos del Sistema Ecobici.
Por medio de este mapa puedes conocer los puntos más cercanos para adquirir la tarjeta de transporte de la CDMX.
Actualmente, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro hay 312 máquinas expendedoras.
En el Metrobús hay 366 máquinas expendedoras nuevas en las que se puede comprar o recargar con tarjeta de crédito o débito.
¿Cuál es el costo de la tarjeta de movilidad?
- El costo de la tarjeta en general es de 15 pesos, pero si se compra en el sistema Metrobús es de 21 pesos, 15 más un viaje.
- En el caso de comprarla en el Metro cuesta 20 pesos, es decir, 15 más un viaje.
- En el caso de las taquillas o máquinas del Cablebús pagará 22 pesos, 15 de la tarjeta más un viaje.
- El saldo máximo en la tarjeta es de 120 pesos, en caso contrario quedará inválida.
Es importante recalcar que el sistema Trolebús y RTP no cuentan con máquinas de compra o recarga.
La Semovi recordó que la tarjeta es personal e intransferible, además recomendó no doblarla, romperla, mojarla o maltratarla para garantizar su adecuado funcionamiento.
La Tarjeta de Movilidad Integrada comenzó a funcionar a inicios de 2020, y para junio de este año ya suma un total de 11.5 millones de usuarios utilizando este plástico en servicios de transporte de la CDMX.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.