CINE

Esto pagó Alejandro González Iñárritu en alquilar el Castillo de Chapultepec para filmar Bardo

La película se estrenó en octubre y la puedes disfrutar por Netflix. Para su filmación se rodó en varias partes del Museo Nacional de Historia

Esto pagó Alejandro González Iñarritu en alquilar el Castillo de Chapultepec para filmar Bardo.Créditos: Facebook @museodehistoria Twitter @aginarritu
Escrito en TENDENCIAS el

Si ya viste BARDO, Falsa Crónica de unas cuantas verdades, la más reciente película de Alejandro González Iñárritu que se estrenó en cines y Netflix el 27 de octubre 2022, podrás notar que varias de las escenas se rodaron en el Museo Nacional de Historia que se ubica en el Castillo de Chapultepec. ¿Cuánto le costó al director mexicano rentar este recinto histórico? Heraldo Binario te detalla.

De acuerdo con el subdirector administrativo del Castillo de Chapultepec, Asgard Torres Esperanza, el director de cine mexicano pagó 97,192 pesos mexicanos por el rodaje de algunas escenas de BARDO en el Museo Nacional de Historia, en el Castillo de Chapultepec.

Si bien González Iñárritu NO pagó por ningún tipo de permiso al Museo Nacional de Historia, del Castillo de Chapultepec, los 97,192 pesos correspondieron a los 8 días de videograbaciones que se realizaron en el recinto histórico y cultural, de acuerdo con las tarifas correspondientes al 2021.

Inicialmente González Iñárritu pidió permiso para que el rodaje de BARDO se llevara a cabo los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de abril 2020, pero a causa de las medidas de protección contra la COVID, la filmación no se realizó sino hasta el 2021, del 12 al 19 de marzo, de las 09:00 a 17:00 horas.

Con los permisos obtenidos y el pago de los 97,192 pesos, la producción de BARDO pudo rodar en la fuente Chapulín, el Jardín de las Pérgolas, pasillos, exteriores, las escaleras de leones, la sala de vista de gobelinos, el torreón de recámaras imperiales, así como la escalera principal del Museo Nacional de Historia.

BARDO, Falsa Crónica de unas cuantas verdades narra la historia de un periodista y documentalista mexicano que vuelve a su país, en donde vive una crisis existencial mientras se enfrenta a su identidad, a sus relaciones familiares y a la locura de sus recuerdos.

La película de Alejandro González Iñárritu recibió varias críticas negativas desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en donde la recepción fue dividida, pues algunos elogiaron la cinta por su profundidad, mientras que otros críticos la tacharon de ser demasiado pretenciosa. Al respecto, el también director Guillermo del Toro salió en defensa de la más reciente película de su colega. 

"La película es sin duda una de las cosas más poderosas que he visto en términos de cine, cine puro. Para cualquiera que esté confundido sobre la trama y de qué se trata, mis condolencias. El hecho es que la película se llama 'Bardo', que significa limbo, y comienza con un tipo que intenta volar, pero el camino lo agobia y termina con él finalmente volando, ¿y no lo entienden? Estoy impresionado", sentenció Del Toro, quien se dijo impresionado con la más reciente cinta de González Iñárritu.

Con información de Forbes México

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.