Gracias a los cambios generalizados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la forma de obtener un Crediterreno se ha vuelto más sencilla y fácil de lograr. La eliminación de la boleta de pago de los servicios básicos así como la constancia de retención de impuestos ante el SAT ha hecho que los derechohabientes tengan la oportunidad de iniciar su propio patrimonio.
Pero, ¿qué son los Crediterrenos exactamente? este tipo de crédito consiste en dónde podrás adquirir un terreno que te permita construir tu propio hogar de manera gradual y modular. Es importante destacar que conforme tus necesidades crezcan, tendrás la oportunidad de ampliar tu patrimonio.
Te podría interesar
Recuerda que para acceder al Crediterreno, debes solicitarlo con tu primer crédito Infonavit de manera individual.
¿De cuanto consta el Crediterreno de Infonavit y cuánto tiempo tengo de plazo?
Como mencionamos anteriormente, el Infonavit reguló, de manera reciente, los requerimientos para obtener un Crediterreno de Infonavit así como el tiempo de para realizar el pago del mismo. De acuerdo con el delegado estatal del Infonavit, Octavio García, el plazo se extendió de 5 hasta 15 años con la finalidad de brindar mensualidades más cómodas para las personas.
Sin embargo, esta última medida no es obligatoria ya que los trabajadores podrán elegir el plazo que más les acomode: 5, 10 y 15 años. De igual manera, se aumentó la edad para solicitar un Crediterreno de Infonavit, la cual se limita ahora para personas de hasta 70 años. En torno al monto del crédito, la cifra se estipuló en hasta un millón 900 mil pesos.
Dentro de las modificaciones del Infonavit también se incluyó el aumento del crédito para la compra de una vivienda nueva o mixta de hasta 2 millones 407 mil 347 pesos.
Requisitos para obtener un Crediterreno del Infonavit
Para ser beneficiario de un Crediterreno de Infonavit, es necesario que el terreno que elijas cumpla con los siguientes requisitos:
- Que sea de exclusivo para uso habitacional o que incluya uso habitacional
- Que el terreno se encuentre en una zona urbana y cerca de diversos lugares como centros de salud, escuelas, centros comerciales y recreativos.
- Que tenga acceso a agua potable, drenaje, luz, telecomunicaciones, alumbrado público y recolección de basura
- Que no se encuentre en zonas de riesgo ni cerca de cuevas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, ductos subterráneos, líneas de alta tensión o áreas propensas a la inundación.
- Constancia de Alineamiento y Número Oficial del Terreno y Constancia de uso de suelo.
No olvides ingresar a la página de Mi Cuenta Infonavit para saber el monto disponible e iniciar el trámite.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.