CONSUMOS NO RECONOCIDOS

¡Ten cuidado! La razón por la que Condusef pide revisar estados de cuenta tras el Buen Fin

Quédate muy pendiente de tus estados de cuenta y ante cualquier inconsistencia, la dependencia federal te pide reportarles la irregularidad lo antes posible

¡Ten cuidado! La razón por la que Condusef pide revisar estados de cuenta tras el Buen Fin.Créditos: Pixabay/ Facebook @ElBuenFin
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¡Ten cuidado! La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió a los usuarios de tarjetas de crédito y débito revisar sus estados de cuenta tras la edición del Buen Fin 2022 pues si hicieron compras el pasado fin de semana, del 18 al 21 de noviembre, podrían aparecerles cargos no reconocidos. Heraldo Binario te detalla.

Fue el representante estatal de la dependencia en Aguascalientes, José Antonio Mejía Lozano quien advirtió a los usuarios que participaron en el Buen Fin 2022 y pagaron con tarjetas bancarias a que permanezcan muy atentos a sus estados de cuenta y en caso de detectar un cargo no reconocido o cualquier otra irregularidad, se acerquen de inmediato a la Condusef.

La Condusef detalló a los usuarios que pagaron con tarjetas bancarias durante el Buen Fin 2022 a que permanezcan atentos durante los próximos siete días a sus movimientos y cargos hechos a sus plásticos para detectar que no exista ningún cargo no reconocido de compras que jamás realizaron. 

Al revisar tu estado de cuenta fácilmente podrás darte cuenta si se cargó a tu tarjeta de crédito o débito algún importe de una compra que no realizaste durante el Buen Fin 2022. Si este es el caso, contacta a la dependencia de inmediato.

El representante estatal de Condusef detalló que las quejas más recurrentes que la dependencia recibe son por cargos y consumos no reconocidos, lo que significa que no fueron realizados por los consumidores.

En cuanto el organismo detecta una inconsistencia procede a investigar y la queja es turnada ante las instituciones financieras por la solicitud de reclamación hecha por el usuario:

"Pedimos una serie de documentos, como pueden ser los números de la transferencia, voucher (comprobante o recibo de pago) si es que existieron y todo aquello que la institución financiera acredite que la operación haya sido efectivamente realizada por el usuario”.

Datos dados a conocer por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detallaron que en la edición del Buen Fin 2022 los consumidores gastaron entre 2,500 y 10,000 pesos. El organismo también informó que concilió el 88% de las reclamaciones, siendo equipos de cómputo los productos que más inconvenientes presentaron.

 

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