La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer cuáles son los 10 derechos que TODO consumidor tiene al ir a un restaurante, y Heraldo Binario te los enlista para que en caso de que no te respeten alguno de ellos puedas denunciar al establecimiento por vulnerar tus garantías.
Fe a través de sus redes sociales que el organismo que protege y vela por los derechos de los consumidores dio a conocer los 10 derechos a los que toda persona que acude a un restaurante tiene como cliente. ¡Toma nota!
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- Los precios deben estar exhibidos de forma clara y deben incluir impuestos
- La propina es voluntaria y no se puede incluir en la cuenta
- El restaurante debe entregarle al consumidor un comprobante de compra o ticket en el momento de su consumo
- La información incluida en el menú debe ser completa y con las porciones especificadas
- El alcance de las promociones debe ser claramente explicado
- No te pueden condicionar el acceso al restaurante exigiendo un consumo mínimo
- Los precios exhibidos deben ser precios cobrados
- Los restaurantes deben cumplir el horario establecido
- Te deben recibir billetes de cualquier denominación
- Los restaurantes deben especificarte con claridad cuáles son las formas de pago
¿Qué hacer si un restaurante no respeta alguno de estos 10 derechos que tengo como consumidor?
En caso de que, al acudir a un restaurante, éste no te respete alguno de los 10 derechos que tienes como consumidor, no dudes en enviar tu queja al siguiente correo electrónico:
En tu denuncia ante Profeco deberás incluir la siguiente información:
- Nombre del proveedor
- Dirección completa del restaurante (Calle, número, colonia, alcaldía/municipio, estado y Código Postal)
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