STREAMING

Señalan a NETFLIX de presunto plagio con 1899; una de sus series más populares de este 2022

El gigante de streaming y los creadores de la polémica serie recién estrenada ya se posicionaron al respecto a través de Instagram. Tú, ¿qué piensas?

Señalan a NETFLIX de presunto plagio con 1899; una de sus series más populares de este 2022.Créditos: Pixabay/ Instagram @baranboodar
Escrito en TENDENCIAS el

El 17 de noviembre Netflix estrenó una de sus series más esperadas del 2022, se trata de "1899", creación de Jantje Friese y Baran bo Odar, quienes previamente realizaron el éxito alemán Dark. Desde su estreno, la serie se ha vuelto uno de los contenidos más vistos en la plataforma, pero el fin de semana, la autora Mary Cagnin de Brasil, acusó al gigante de streaming de presunto plagio. No obstante, la empresa no se quedó callada ante la acusación.

Fue durante el fin de semana que Cagnin tomó su cuenta de Twitter "Just Mary" para acusar a Netflix de presuntamente plagiar su cómic llamado "Black Silence", mismo que se publicó en 2016, por lo que la ilustradora y autora de la obra detalló que emprenderá acciones legales contra el gigante de streaming.

De acuerdo con Mary Cagnin, el presunto plagio de Netflix a su obra Black Silence ocurrió cuando estuvo de gira en Europa, al ser invitada por la embajada de Brasil para participar en la Feria del Libro de Gotemburgo, una de las más importantes de aquella región del mundo.

"Estuve en paneles y distribuí el cómic Black Silence a innumerables editores y personas en el negocio. No es difícil imaginar que mi trabajo llegue a ellos. No solo entregué el cómic físico, sino que también puse a disposición la versión traducida en inglés", detalló la autora Cagnin en su hilo de Twitter que rápidamente se viralizó y que ya suma más de 93 mil RT's y 327 mil "me gusta".

¡Alerta de Spoilers! A continuación, te detallamos las presuntas similitudes que existen entre la obra de Mary Cagnin y la recién estrenada serie 1899 de Netflix.

En opinión de la autora, 1899, la serie recién lanzada por Netflix guarda múltiples coincidencias con su obra, como, por ejemplo, la pirámide negra que aparece en el contenido del gigante de streaming, así como las múltiples muertes que ocurren en el barco, los tripulantes de diversos países, los escritos en códigos, los símbolos en los ojos y muchos otros elementos que se muestran en la trama recién lanzada por la plataforma.

La autora de Black Silence incluso hizo un comparativo entre la imagen final de su cómic y la del final de la primera temporada de la serie 1899 de Netflix, pues el contenido del gigante de streaming concluye con que la protagonista Maura Franklin despierta de la simulación del barco para descubrir que viaja a bordo de una nave espacial en el año 2099.

¿Qué dice Netflix al respecto?

Al respecto, el director y guionista alemán Baran bo Odar respondió a la polémica del presunto plagio mostrando una captura de pantalla de lo que le dijo un ejecutivo de Netflix sobre las acusaciones de presunto plagio de Black Silence en la serie 1899. En el texto se puede leer que el directivo de la plataforma de streaming se dice lleno de rabia y tristeza por las acusaciones a los creadores del contenido recién lanzado por la compañía:

"Quería quedarme callado, pero ver a los propios creadores recibiendo mensajes hirientes, que básicamente los intimidaron para que dijeran algo, es ir demasiado lejos. Son dos personas increíblemente talentosas y se esfuerzan mucho en crear sus propias historias ORIGINALES. Me da mucha rabia y tristeza ver a tantos seguir a las masas, sin saber de lo que hablan. 1899 es un proyecto especial en el que han estado trabajando durante muchos años y no tiene nada que ver con el cómic. Pero si vieran la serie y leyeran el cómic, lo sabrían, y no tendríamos esas conversaciones. Siempre me quedaré y los defenderé porque sé que lo que crean siempre es algo único", sentenció el directivo de Netflix.

Al respecto, bo Odar dio las gracias a Netflix por el apoyo recibido contra las presuntas acusaciones de plagio, asegurando que sus palabras "significan mucho para nosotros. Lamentablemente no conocemos a la artista, ni su obra, ni el cómic. nunca robaríamos a otros artistas porque nos sentimos como artistas". El director alemán incluso detalló que ya se pusieron en contacto con Mary Cagnin "así que esperamos que se retracte de estas acusaciones", finalizó en su mensaje publicado ayer, 21 de noviembre.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.