Uno de los contenidos más esperados por Netflix este 2022 es 1899, de uno de los creadores de la exitosísima serie alemana DARK, y en Heraldo Binario te detallamos todo lo que necesitas saber de la producción alemana, si es o no basada en una historia real y si se inspiró en el misterio del Triángulo de las Bermudas.
1899, el nuevo contenido lanzado ayer, 17 de noviembre por Netflix es creación de Jantje Friese y Baran bo Odar, y sigue a un grupo de inmigrantes, de diversos orígenes, que viajan desde Europa a Nueva York en busca de nuevas oportunidades. El drama de época consta de ocho episodios que narran los misteriosos eventos durante el viaje a bordo de un enorme barco que alberga a pasajeros de las más diversas procedencias que esperan con esperanza el amanecer de un nuevo siglo.
Te podría interesar
Como se lee en el comunicado de prensa dado a conocer por el gigante de streaming, “todos los pasajeros sueñan con un futuro mejor en el extranjero, pero pronto descubrirán un segundo barco (el Prometheus) en mar abierto que lleva meses desaparecido, con lo que su viaje dará un giro inesperado. Lo que encuentran a bordo convierte su travesía a la tierra prometida en una verdadera pesadilla, mientras que una red de secretos parece unir el pasado de cada pasajero”.
Teniendo en cuenta que 1899 proviene de los creadores de Trippy Dark, Jantje Friese y Baran bo Odar, sabes que habrá muchas más preguntas que respuestas en este contenido que promete atraparte igual que lo hizo DARK en su tiempo.
1899: ¿Está basada en una historia real del Triángulo de las Bermudas?
No, la serie de Netflix "1899" no está basada en una historia real ni en ninguna leyenda de barcos que hayan desaparecido en la vida real tras zarpar en la zona conocida como el Triángulo de las Bermudas.
Lo que sí, es que algunos espectadores que ya han tenido oportunidad de ver algunos capítulos de 1899 le encuentran algunas similitudes con la temática de Barcos Fantasma que desaparecieron en la zona del Triángulo de las Bermudas. Para muestra, el que se perdió en 1845 que era comandado por el capitán de la Marina Real británica, Sir John Franklin y en el que iban a bordo 128 marineros. Fue hasta la época moderna que el Arctic Research Foundation halló al barco fantasma, en perfectas condiciones, en el fondo del océano Ártico.
¿Dónde está el Triángulo de las Bermudas?
Este no fue el único barco que desapareció, sino que existen numerosas embarcaciones que también se hundieron en el Triángulo de las Bermudas, una zona del océano Atlántico Norte en donde los navíos desaparecen sin ninguna explicación aparente, y aunque la región ha dado para que se cuenten muchas leyendas e hipótesis, es verdad que nada se sabe de las embarcaciones desaparecidas, tal es el caso del HMS Atlanta del que se perdió rastro en 1880, el HMS Eurydice en 1978 y el USS Cyclops en 1918, entre muchos otros más.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.