¿EL FIN DE AVATAR?

Avatar debe recaudar más de 2000 mil millones de dólares para no fracasar

La esperada secuela de la saga Avatar, El Camino del Agua, se enfrenta a un “millonario” obstáculo incluso antes de su estreno: debe recaudar más de 2 mil millones de dólares para no “fracasar”.

Avatar. Avatar debe recaudar más de 2000 millones de dólares para no fracasar.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

No todo es miel sobre hojuelas tras la la presentación del tráiler final de la esperada secuela de la saga Avatar, El Camino del Agua. En palabras del director James Cameron, tras una entrevista para Variety, la segunda parte de la historia ambientada en el planeta ficticio de Pandora debe ser la “tercera o cuarta película con mayor recaudación en la historia”. 

Esto significa que la cinta protagonizada por Zoe Saldana y Sam Worthington, debe superar los 2 mil millones de dólares en ganancias para ser rentable. Es decir, tendría que rondar el umbral alcanzado por Titanic, del mismo director, de 2 mil 200 millones de dólares. 

Pero, ¿por qué la segunda parte de Avatar debe alcanzar esta “estratosférica” cifra? 

El Camino del Agua que parece inundarse 

Tras más de 10 años de larga espera, la segunda parte del universo de Pandora volverá a la pantalla grande con una historia que promete extender este infinito mundo de personajes y crónicas por contar. Sin embargo, y ante la euforia consiguiente de la exitosa primera parte y los grandes anuncios en torno a su creación, la película ya tiene un enemigo claro: la taquilla. 

De acuerdo con Cameron, El Camino del Agua, “tiene al peor estudio de viabilidad en la historia del cine”. Cabe recordar que la primera cinta del galardonado director fue producto de la antigua 20th Century, la cual fue comprada hace unos años por Disney. 

Ante lo anterior, y por lo dicho por Cameron, la secuela de Avatar se enfrenta a otros grandes obstáculos como la pandemia y la guerra del streaming

“Estamos en un mundo diferente que cuando escribí esto. Es un doble golpe: la pandemia y el streaming. O puede que tal vez le recordemos a la gente lo que significa ir al cine. Esta película lo hace definitivamente. La pregunta es, ¿a cuánta gente le importa una m…. ahora? 

Pero por más catastrófico que parezca el escenario, no olvidemos que ha sido Cameron quien impuso el récord de la película más taquillera de todos los tiempos con Titanic, en 1997, y posteriormente con la misma Avatar, en 2009, por lo que no parece una meta imposible de lograr para el autollamado “rey del mundo”.

Avatar: The Way of Water se estrena el 16 de diciembre en cines. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.