YA NO ES LO TOP

Black Friday en México pierde popularidad, ¿cuánto gastan los mexicanos en este día?

A pesar de que los mexicanos demuestran menos interés por esta fecha, siguen haciendo importantes desembolsos

Black Friday en México.Registra menor interés de compraCréditos: Adobe Creative
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las fechas más emblemáticas en cuestión de promociones, rebajas y descuentos a nivel mundial; es el llamado Black Friday, el cual es una fecha que históricamente ha estado ligada a grandes ofertas y descuentos en artículos que todo el mundo espera comprar a lo largo del año. Sin embargo, parece ser que la situación ya no es igual y que el interés por comprar en esta fecha ha caído. 

O al menos así lo demuestran recientes estudios llevados a cabo por Picodi, un sitio web que rastrea ofertas en las tiendas. El estudio en cuestión, señala que México se encuentra en el grupo de países donde el entusiasmo e interés por el Black Friday ha disminuido en los últimos 3 años, según datos de los análisis de Google Trends, los mexicanos demuestran un -36% de interés en esta fecha. 

Algunos otros países que también mostraron una disminución de su entusiasmo por el Black Friday son Turquía con un -81%, en segundo lugar se ubica Nigeria con un -67%, seguido en tercer lugar por el país latinoaméricano de Colombia con un -63%,  Rusia ocupa la cuarta posición con un -58  y Polonia la quinta posición con el -54%. A nivel general, el interés por realizar compras en el Black Friday cayó un -43%. 

Las principales razones que tratan de explicar este bajo interés por adquirir o hacer alguna compra durante el Black Friday; de acuerdo con Picodi son el escenario económico post pandemia y la inestabilidad financiera, así como también el uso excesivo de los nombres ‘Black Friday’ o ‘Black Week’ para rebajas distintas a las de fines de noviembre.

Sin embargo, el estudio también resalta que hay algunos casos contrarios, en donde países siguen buscando ofertas de Black Friday aún a pesar del escenario post pandemia. Estos son: Chile (+33%), Japón (+22%) y Finlandia (+1%).

¿Cuánto gastan los mexicanos en el Black Friday?

Por último, también señalan que aunque el Black Friday es menos popular que antes, las ventas durante finales del mes de noviembre siguen aumentando el tráfico en el e-commerce mexicano. En nuestro país, el gasto promedio durante el Black Friday es de $2 mil 710 pesos por cada compra. 

Mientras que las principales categorías de compra que se registran durante el Black Friday son en los siguientes productos: 

  1. Cosméticos y perfumes
  2. Ropa y Calzado
  3. Viajes y vacaciones
  4. Electrónicos y electrodomésticos
  5. Deportes

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.