CONSUMO

Estos serán los días en que los mexicanos harán más compras en México en 2022

Tras el encierro de dos años a causa de la pandemia de la COVID-19, los consumidores mexicanos están ávidos de salir a las tiendas físicas

Estos serán los días en que los mexicanos harán más compras en México en 2022.Créditos: Unplash
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con un análisis de datos los días de compras más ocupados en México en 2022 serán el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, como parte de la edición de El Buen Fin de este año, y es que el 40 por ciento de los consumidores mexicanos comenzará a adquirir sus compras navideñas.

De este tema habló Germán Pedroza, CEO de Sensormatic Solution México en entrevista con el periodista Darío Celis para Tiempo de Negocios, por Heraldo Televisión.

Y es que en opinión del experto Pedroza, "habrá un retorno a las tiendas físicas, después de años de estar guardados (a causa de la pandemia de la COVID-19). Veremos un incremento importante después de una economía que estuvo parada y cerrada por mucho tiempo. Ahora el mercado está saliendo, está buscando comprar lo que no compraron en dos años", detalló en la edición de hoy, miércoles 16 de noviembre de Tiempo de Negocios.

Tras la pandemia de COVID-19 que encerró a millones de familias en México y el mundo por dos años, Germán Pedroza consideró que ahora los consumidores se volvieron mucho más exigentes; "ya no es comprar por comprar, es comprar rápido, no tardarse, comprar lo que quieren. Vamos a tener un incremento de ventas, pero también vemos a consumidores más educados", especificó el CEO de Sensormatic Solution México.

¿Qué es lo que más comprarán los mexicanos en el Buen Fin 2022?

De acuerdo con Germán Pedroza, estas son las categorías que más comprarán los mexicanos durante la edición de El Buen Fin 2022:

  1. Ropa
  2. Por la cercanía a la Navidad, juguetes
  3. Electrónica que va a ser influenciada por el tema del mundial
  4. Artículos deportivos
  5. Decoración del hogar

A la víspera del fin de semana en donde se harán más compras en México este 2022, Germán Pedroza detalló que las tiendas y negocios tienen que estar listos para satisfacer la demanda de los consumidores:

"La demanda puede ser tal que los retailers en algún momento se vean impedidos de surtir todo lo que están mandando.  Es importante considerar que este mercado será mucho más exigente y el retailer tiene que estar preparado para tener sus inventarios adecuados", especificó para Tiempo de Negocios.

En el siguiente link te compartimos la entrevista completa del CEO de Sensormatic Solution México con el periodista Darío Celis para Tiempo de Negocios:

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.