NUMIMÁSTICA

¿Cuáles son las monedas antiguas más valiosas en México en 2022? Esto pagan por ellas | CARACTERÍSTICAS

Se remontan a la época colonial en México, y pasan hasta por uno de los periodos más significativos en el país; la Revolución Mexicana. ¿Tienes alguna? ¡Se compran en dólares!

Las monedas más buscadas por coleccionista en México este 2022 y cuánto pagan por ellas.Créditos: Pixabay/ blognumismatico.com
Escrito en TENDENCIAS el

¿Tienes monedas antiguas de México que has guardado por años? Fíjate bien en ellas pues Heraldo Binario te revela cuáles son las más valiosas y buscadas por los coleccionistas este 2022. También te revelamos cuánto dinero están pagando los numismáticos por cada uno de estos ejemplares y qué características las hacen tan deseadas. 

Una de las monedas antiguas más valiosas este 2022 en México es la pecunia de plata con la leyenda "Muera Huerta", que fue acuñada en 1914, en plena etapa de la Revolución Mexicana, en el periodo villista.

La antigua moneda de un peso, con la leyenda de "Muera Huerta" puede llegar a venderse hasta en 100,000 pesos entre los numismáticos, y es que cuenta la leyenda que la pecunia causó tanto enojo en Victoriano Huerta que ordenó la pena de muerte sin derecho a juicio a las personas que fueran sorprendidas en posesión de este polémico objeto metálico.

Aunque en la época de su lanzamiento valía un peso, esta moneda antigua es muy deseada entre los coleccionistas por su rareza, detalles únicos y porque fue acuñada en uno de los momentos más representativos de la historia mexicana. La moneda antigua se elaboró en la etapa en que Victoriano Huerta orquestó un golpe de Estado contra el entonces presidente Francisco I. Madero, en 1913. 

Una vez que Victoriano Huerta se hizo con el poder, la oposición encabezada por Francisco Villa, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza ordenó que se imprimiera esta polémica pecunia.

La moneda antigua de 8 reales con la leyenda "Libertad", acuñada por la Casa de Moneda de la Ciudad de México en el año 1823 es otra de las pecunias más valiosas y deseadas entre los coleccionistas. 

Este objeto metálico se remonta a la época en la que el Primer Imperio Mexicano de Agustín de Iturbide había llegado a su fin, con la recién instalada República por lo que la 'Corona Imperial' desapareció para darle entrada al nuevo escudo nacional del país, representado por un águila devorando a una serpiente, postrada sobre un nopal y rodeada de ramas de encino y laurel.

Esta moneda antigua es tan valiosa entre los numismáticos porque son las primeras que contienen el Escudo Nacional, ordenado por decreto el 14 de abril de 1823. El primer presidente de México, Guadalupe Victoria, quien asumió la presidencia en 1824, nombró a estas valiosas monedas antiguas como los "Pesos de Victoria".

Los coleccionistas están dispuestos a pagar por esta valiosa moneda la cantidad de 55 mil dólares.

Otra de las pecunias antiguas más deseadas por los coleccionistas es la moneda de 8 escudos México 1747, “cara de perro”, y se remonta a la época en que México era una colonia de España. En la portada del objeto metálico podemos ver el rostro del entonces rey Fernando VI, tras la muerte de Felipe V.

En aquella época las noticias de un continente a otro tardaban meses en llegar, por lo que cuando la Nueva España supo del fallecimiento del rey Felipe V, tuvieron que dejar de fabricar monedas con su rostro y sustituirlas por las de Fernando VI. Los creadores de monedas de aquella época se las vieron negras porque tenían que elaborar pecunias de un monarca que ni siquiera conocían. 

Como las personas que elaboraban las monedas en aquella época no tenían ni idea de cómo era Fernando VI elaboraron un rostro muy raro que fue conocido como "cara de perro" y los numismáticos pueden llegar a pagar hasta 50 mil dólares por esta valiosa moneda antigua.

Otra de las monedas antiguas más valiosas en México este 2022 entre los coleccionistas es la de plata de 8 reales, del año 1811, con el busto de Fernando VII.

En esta época, México seguía siendo colonia de España y como no se tenía idea de este lado del mundo sobre cómo era físicamente el monarca, las casas de pecunias de la época tuvieron que inventarse el busto del rey español y comenzó a acuñarse en 1811.

Esta moneda antigua es tan deseada por los coleccionistas que están dispuestos a desembolsar hasta 78 mil dólares por uno de dichos ejemplares.

¿Conservas alguno de ellos? ¡Podrías ganar una buena cantidad de dinero!

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.