Si eres fan de coleccionar billetes o monedas antiguas, conmemorativas o con características extrañas, y buscas conocer su valor para venderlas, esta aplicación móvil te ayudará a determinar el valor de tu dinero. Aquí te enseñamos cómo funciona.
Es importante que sepas que, si quieres vender una moneda antigua, debe formar parte de alguna edición limitada que esté fuera de circulación, para que tome un valor más alto en el mercado. Entre las piezas que se ofrecen están las que presentan algún error de acuñación que la hace distinta a las demás, que sean conmemorativas, seriadas, que nunca estuvieron en circulación o que sean muy antiguas.
Te podría interesar
La aplicación permite identificar y obtener información de cerca de 300 mil monedas y 120 mil billetes, tanto de México como de otras partes del mundo, a fin de determinar el valor que pudiera tener el mercado, el cual depende de diversos factores como la fecha de impresión o acuñación y su estado de conversación.
¿Cuál es la app que ayuda a conocer el valor los billetes y monedas antiguas?
La aplicación se llama MakTun, es completamente gratuita y funciona tanto para iOS y Android. Esta app proporciona al usuario el valor de las monedas de colección, además de los sitios en dónde se podría cambiar.
Para usarla, únicamente debes de tomarle una fotografía de la moneda o billete del que quieres saber su valor, y la app, además de proporcionarte el precio estimado, te brindará la opción de vender tu colección con algún otro usuario que esté interesado en comprarla.
La app también permite a los usuarios crear y sistematizar las colecciones en caso de que se tengan, además de intercambiar información con otras personas que compartan la afición de la numismática, aunque siempre será mejor la opinión de un experto.
¿Qué organismos regulen el precio de las monedas o billetes?
De acuerdo con la Sociedad Numismática de México, ni esta asociación ni el Banco de México realizan avalúos o compra de este tipo de ejemplares, y respecto a la venta sólo determinadas piezas pertenecientes a ambas instituciones; en cuanto a las plataformas, destacan que cada una tiene sus características y regularmente son los coleccionistas quienes fijan el precio.
Es por que los sitios de compra/venta no pueden ser utilizados como un referente del mercado numismático, pues estas piezas suelen ser puestas a la venta por personas que desconocen de la comercialización de estos objetos, por lo que la recomendación es recurrir a especialistas en el tema que puedan dar un mejor valor al objeto.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.