Uno de los desembolsos que las personas tienen que realizar durante al menos una vez al mes y que deben incluir en su presupuesto familiar, es el costo del cilindro de Gas LP o gas licuado del petróleo, el cual de acuerdo con los reportes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), es el combustible más utilizado por los hogares en México.
Por ello, fue que el Gobierno de México implementó el llamado Gas Bienestar, el cual sería administrado por una filial de Pemex, que se encargaría de distribuir a la venta cilindros de gas lp a un costo menor que el sector privado. Dicho plan de venta del Gas Bienestar, comenzó en la Alcaldía Iztapalapa, con planes de distribuirse en todo México, especialmente en las colonias de bajos ingresos.
Te podría interesar
Sin embargo, durante su conferencia mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el programa del Gas Bienestar se encuentra en pausa, pero que se tienen reportados buenos resultados del Gas Bienestar y por ende, se reanudará en breve.
Te podría interesar
¿Por qué se pausó el programa Gas del Bienestar?
De acuerdo con la declaración del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, el programa del Gas Bienestar se encuentra pausado debido a que su administración se está enfocando en demás proyectos y tareas, pero que al haber reportado buenos resultados, se pondrá en marcha nuevamente el Gas Bienestar.
Está en pausa (el Gas Bienestar), pero lo que se comprobó es que funciona el servicio muy bien, que le ayuda a la gente no sólo porque paga menos por los cilindros y porque los cilindros son de buena calidad; sino porque les dura más el gas.
AMLO
AMLO también señaló que con la implementación del Gas Bienestar se logró detener el aumento de precios sustancial al que el sector privada tenía acostumbrado a la población mexicana. Puso también como ejemplo que en ocasiones el sector privado traía en $450 el cilindro de 20 kilos de Gas LP, mientra que el Gas Bienestar se colocó en $420 pesos.
… iba arriba y aquí tomamos la decisión de implementar el Gas Bienestar, logramos controlar, traemos a $20.57 el kilo. Se controló, por eso es importante que intervenga el Estado. Se detuvo pero el proyecto ya esta ensayado y es cosa de ampliarlo, pero logró su propósito.
AMLO
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.