MODA

Balenciaga lanza la 'botabolsa' y cuesta ¡más de 71,000 pesos! No es broma

Se trata del modelo Le Cagole Boot y aún no llega a México pues es parte de la colección invierno 22, pero ya lo puedes pedir de manera online, ¿te atreves?

Balenciaga lo hace de nuevo; lanza 'botabolsa' y cuesta casi ¡72,000 mil pesos!.Créditos: balenciaga.com
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Una de las casas de moda más excéntricas de la industria de la moda, además de irreverente es Balenciaga y en esta ocasión, Demna Gvasalia, el director creativo de la marca se volvió viral (nuevamente) por lanzar la 'botabolsa' por un módico precio de casi 72,000 pesos. Heraldo Binario te detalla.

Se trata del modelo llamado "Bolso Le Cagole Boot", el cual está fabricado de piel de cordero Arena y se puede adquirir en tonalidad amarillo neón con elemento plateado envejecido o en negro. La 'botabolsa' forma parte de la colección 360° Show de invierno 22 de Balenciaga.

Los zapatos de la 'botabolsa' de Balenciaga están hechos de piel de cordero, mientras que la hombrera trenzada es de cuero. El modelo Le Cogole Boot cuenta con una bolsita desmontable con cremallera, así como un espejo desmontable en forma de corazón y está fabricado en Italia, por lo que, de comprarlo de manera anticipada (puesto que aún no está en México), deberás esperar hasta fin de mes para que te llegue a tu casa.

Aunque parece broma, el Bolso Le Cagole Boot tiene un precio de 71,050 pesos mexicanos, ¡como lo lees! (Más impuestos arancelarios).

Desde que Demna Gvasalia se hizo cargo de la dirección creativa de Balenciaga ha brindado a la casa de moda un nuevo esteticismo, desafiando al lujo, la realidad y la cultura popular con sus atrevidos y excéntricos diseños. 

Entre los productos de moda más estrafalarios lanzados por la casa de moda, además de las botabolsas, se encuentran los pantalones-bota usados por celebridades como Kim Kardashian, la bolsa de basura para mano, así como las chamarras en forma de reloj en colaboración con Gucci, pues ambas marcas forman parte del Imperio Kering.

Y es que Demna Gvasalia desarrolló un estilo único, pues gran parte del enfoque de director creativo de la casa de moda Balenciaga se deriva de su propósito inicial de crear moda subversiva.

La idea de la moda subversiva es que converjan los métodos típicos de alta costura con rediseños radicales y apariencia vanguardista. Otros temas comunes de moda que le encantan a Demna Gvasalia incluyen ropa holgada y chamarras de estilo urbano.

El mismo director creativo de Balenciaga ha dicho en más de una ocasión que su propósito es deconstruir el mundo de la moda:

"Siempre trabajamos deconstruyendo algo para crear otra cosa. Ese es mi enfoque general. Destruir para crear. Creo que eso es vital".

Fue en octubre de 2015, que el marido de Salma Hakey, y dueño del imperio Kering, Francois-Henri Pinault nombró a Demna Gvasalia como el nuevo director creativo de la prestigiosa casa de moda. El llamamiento del diseñador de moda fue bien recibido por la industria y elevó las cifras comerciales de la marca por las nubes en el espacio de alrededor de dos años.

 

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