Balenciaga es una de las marcas de lujo que más se arriesgan a la hora de realizar sus vanguardistas creaciones, por lo que se ha vuelto muy popular entre famosas de talla mundial como el clan Kardashian, Megan Fox, Julia Fox, Selena Gomez y más celebridades de América.
No obstante, la más reciente creación del director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia, dejó a todos boquiabiertos, pues se trata de una bolsa que asemeja las de plástico que solemos usar para tirar la basura.
El modelo lleva por nombre la Trash Pouch, y se trata de una bolsa negra de basura de plástico cuyo principal mensaje es poner sobre la mesa el conflicto bélico que atraviesa Rusia y Ucrania, con lo que se invita a la reflexión de que cualquier conflicto bélico es perjudicial para la humanidad y el planeta.
El Trash Pouch es parte de la colección otoño/invierno 2022, y para presentar el accesorio, la marca montó una pasarela cubierta de nieve, y en donde los modelos de la pasarela lucieron el llamativo bolso que asemeja a los de la basura.
El bolso Trash Pouch tiene un precio de 1,790 dólares, lo que equivale a 36 mil 795 pesos mexicanos (más impuestos).
De acuerdo con la página web de Balenciaga, el Trash Pouch, está "inspirado en una bolsa de basura" y viene en tres colores: negro, azul y blanco.
El cordón de la bolsa de basura para cerrar el accesorio es color rojo, mientras que los cordones de las bolsas negras y azules son negros.
"No podía perder la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de moda?", explicó Gvasalia a Women's Wear Daily.
Y es que, por controvertido que sea, Demna Gvasali no es el primero en tener la peculiar idea. En 2017, la marca española BIIS lanzó una gama de totes de cuero inspirados en las bolsas de basura.
Éstas llevaban el nombre de Bin Bag, y venían en tamaños pequeño, mediano y grande. Sus precios eran de 258 a 422 dólares (5,302 a 8,672 pesos mexicanos).
Este no es el primer gran movimiento provocador en el mundo de la moda hecho por Gvasalia. En marzo, envolvió a Kim Kardashian en una cinta de masking tape amarilla y negra de Balenciaga, y en 2017 creó un duplicado de la bolsa de compras azul de Ikea.
Ikea, también lanzó un bolso de basura, por 0,99 dólares para aquellas amantes de los grandes diseños de las casas de moda más famosas que no se pueden costear dichos accesorios.
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