Tras la pandemia, México y el mundo han experimentado una fuerte crisis económica, por lo que los ciudadanos se han tenido que "apretar el cinturón", es decir, que se han visto en la necesidad de reducir sus gastos y destinar su dinero a los productos más básicos, como son los alimentos. Por ello, algunas novias que están a punto de llegar al altar están sufriendo la inflación, así que cada vez optan por rentar un vestido de novia en lugar de comprarlo. Heraldo Binario te detalla cuánto cuesta rentar un ajuar nupcial.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, en México, se destina en promedio un 12% del presupuesto de la boda para el vestido de novia. El organismo también detalló que del 100% de las novias que están por llegar al altar, 76% ya lo compra hecho, mientras que el 24% lo manda a hacer a su medida.
Te podría interesar
Se estima también que las novias suelen comprar el vestido de novia con seis meses de antelación y el gasto es significativo, pues la gran mayoría de las tiendas que venden los ajuares nupciales solicitan un pago del 50% como adelanto.
Este gasto puede ser significativo si se planifica una boda en plena pandemia, pues en promedio los novios que están por llegar al altar en México gastan entre 63,000 y 250,000 pesos en una boda, aunque aquellas personas que tienen más posibilidades económicas pueden llegar a desembolsar entre 1 y 3 millones de pesos.
Lo mismo pasa con el vestido de novia. Algunas de las mujeres que están por casarse pueden destinar entre 6,000 a 10,000 pesos en el ajuar, mientras que las que tienen un mayor presupuesto gastan hasta 20 mil dólares en la prenda (401 mil pesos aproximadamente).
¿Cuánto cuesta rentar un vestido de novia?
Ante los altos costos que implica organizar una boda y comprar un vestido de novia, muchas novias prefieren rentarlo, especialmente porque es una prenda que se suele usar una vez en la vida; el día del casamiento.
Existen varias opciones y empresas que rentan vestidos de novias, y que incluso cuentan con servicio a domicilio. Las tarifas de alquilar dependen del diseñador, estilo y marca del ajuar nupcial, pero este 2022, en promedio, suelen rondar desde los 3,570 a 5,700 pesos mexicanos.
Entre las ventajas de rentar un vestido de novia, en vez de comprarlo, es obviamente el precio, pues estarás ahorrando gran parte del presupuesto de la boda que podrías destinarlo a otros gastos como la luna de miel, el banquete o la orquesta.
Asimismo, rentar un vestido de novia es ideal porque no deberás enviar la prenda a la tintorería, pues conforme pase el tiempo, la pieza comenzará a estropearse y ensuciarse.
Otra gran ventaja de rentar un vestido de novia es que no deberás almacenarlo en tu clóset, y es que como te podrás imaginar, guardarlo te ocupará un buen espacio en el vestidor.
Además, en el pasado se tenía la costumbre de que las mujeres solían guardar el vestido de novia para heredarlo a sus hijas, pero esta tradición se estila cada vez menos, pues la moda va cambiando conforme pasa el tiempo.
Así que si no tienes la intención de heredarlo, qué mejor opción que rentar un vestido de novia en vez de comprar uno.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.