Tras el arrollador éxito de "Dahmer: Monster: The Jeffrey Dahmer Story" por Netflix, en donde se cuenta los atroces crímenes que cometió el asesino serial Jeffrey Dahmer, que aterrorizó a Milwaukee, Estados Unidos por dos décadas, los usuarios de redes sociales como Twitter y TikTok piden que en este Halloween 2022 la gente NO se disfrace del homicida.
Entre los usuarios de redes sociales que pidieron a la gente NO disfrazarse como Jeffrey Dahmer se encuentra la gimnasta olímpica Simone Biles, quien criticó duramente los disfraces de Halloween del asesino serial, después de que la popularidad de la serie de Netflix, ha hecho que se vendan accesorios como anteojos, taladros y pelucas del homicida, lo que, sin duda, generó una gran repulsión.
Te podría interesar
Razones por las que NO debes disfrazarte de Jeffrey Dahmer en Halloween:
Simone Biles no es la única usuaria de redes sociales que ha pedido a la gente que NO se disfrace del asesino serial, sino que varias voces se le sumaron y las razones son muy sencillas de comprender:
Jeffrey Dahmer es un asesino serial que privó de la vida a 17 menores de edad y hombres inocentes, no sólo eso, sino que el asesino serial los desmembró para preservar partes de sus cuerpos, y cometió canibalismo con los cuerpos.
El asesino serial también cometió necrofilia con los cadáveres de los menores de edad y hombres asesinados, que se define como la atracción que siente una persona hacia los cadáveres humanos, con los que sostiene relaciones sexuales.
Usar un disfraz de Jeffrey Dahmer en Halloween es romantizar a asesinos seriales, y peor aún, los atroces crímenes que cometieron contra seres inocentes, en este caso contra menores de edad y jóvenes que lo único que querían era pasar un rato agradable y conocer a una persona.
Por si esto no fuera suficiente, disfrazarse como Jeffrey Dahmer es faltarle al respeto a las familias de las víctimas que el asesino serial mató.
Disfrazarse del asesino serial es también una falta de respeto para la comunidad LGBTQ+, pues a diario, en todo el mundo, cientos de miembros de la comunidad siguen enfrentando crímenes de odio en su contra, por su mera preferencia sexual.
¿Quién fue Jeffrey Dahmer?
Jeffrey Lionel Dahmer nació el 21 de mayo de 1960 y fue asesinado el 28 de noviembre de 1994. Es también conocido como el caníbal de Milwaukee o el monstruo de Milwaukee.
Si bien, Dahmer fue diagnosticado con un trastorno límite de la personalidad, un trastorno esquizotípico de la personalidad y un trastorno psicótico se pudo comprobar que estaba legalmente cuerdo y que era consiente de los crímenes que cometía, además de que podía diferenciar entre el bien y el mal.
Durante dos décadas, Jeffrey Dahmer asesinó, cometió necrofilia y canibalizó a 17 menores de edad y muchachos jóvenes inocentes. Aquí las víctimas a las que les arrebató la vida:
- Steven Hicks (18 años) - 18 de junio de 1978
- Steven Tuomi (24 años) - 20 de noviembre de 1987
- Jamie Doxtator (14 años) - 16 de enero de 1988
- Richard Guerrero (25 años) - 24 de marzo de 1988
- Anthony Sears (26 años) - 25 de marzo de 1989
- Ricky Beeks (33 años) - 20 de mayo de 1990
- Edward W. Smith (28 años) - Junio de 1990
- Ernest Miller (22 años) - Septiembre de 1990
- David C. Thomas (23 años) - 24 de septiembre de 1990
- Curtis Straughter (18 años) - 18 de febrero de 1991
- Errol Lindsey (19 años) - 7 de abril de 1991
- Anthony Hughes (31 años) - 24 de mayo de 1991
- Konerak Sinthasomphone (14 años) - 27 de mayo de 1991
- Matt Turner (20 años) - 30 de junio de 1991
- Jeremy Weinberger (23 años) - 5 de julio de 1991
- Oliver Lacy (23 años) - 15 de julio de 1991
- Joseph Bradehoft (25 años) - 19 de julio de 1991
Fue el 28 de noviembre de 1994, que Jeffrey Dahmer fue asesinado a golpes por Christopher Scarver, un compañero de prisión en la Institución Correccional de Columbia en Portage, Wisconsin.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.