Comprar tu primer auto seguro será uno de los mejores momentos de tu vida, ya que seguro esto significa ahorrar y trabajar por un buen tiempo. Sin embargo, por ser la primera vez, muchas veces las personas suelen caer en alguna está, por lo que la Profeco decidió dar algunas recomendaciones para evitarlo, y aquí te mencionamos cuales son.
Tomar la decisión de comprar un auto nuevo es un gran paso que debes analizar con detenimiento, ya que aun cuando decidas comprar un auto nuevo de agencia, con estos también tendrás que contemplar gastos como gasolina, mantenimientos, montos por permisos, entre otros.
Te podría interesar
Por lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una serie de recomendaciones y consejos que te serán muy útiles antes de comprar un auto nuevo de agencia:
Te podría interesar
- Lo primero es que tendrás que considerar todas las opciones existentes en el mercado, es decir, sabemos que existen muchas agencias, algunas más famosas que otras, pero lo importante es la forma de pago que te ofrece cada lugar.
- El siguiente consejo va de la mano con el anterior, pues tampoco debes dejarte llevar con un esquema de compra específico, ya que en el mercado existen distintos esquemas, analiza a profundidad las ventajas y desventajas de cada uno.
- Una vez conociendo los esquemas de compra, arma un presupuesto que te ayude a decidir si tu situación financiera actual te permitirá cumplir con todos los pagos en tiempo y forma.
- Para elegir el auto correcto, es importante contemplar cuántas personas planeas transportar, es decir, si ya tienes una familia con hijos, seguro necesitarás más espacio para que todos viajen seguros y cómodos.
- También es importante consultar antes la lista de autos más robados, estas están divididas por marca, color, y más, y te será muy útil para evitar los carros que encuentres en estas listas.
En caso de que el auto que desees comprar sea usado, aparte de las recomendaciones anteriores, la Profeco también dio unos consejos y recomendaciones extras:
- Si comprarás el auto en un lote o agencia, primero asegúrate que estos cuenten con los permisos de comercialización.
- Antes de adquirir un auto, investiga cuál es el costo de dicho vehículo, y también analiza el kilometraje y la antigüedad, ya que todo esto terminará influyendo en el precio.
- También trata de averiguar la historia del auto que deseas comprar, es decir, investigar si sufrió algún accidente, para esto un mecánico profesional seguro te será de gran utilidad.
- Elabora una carta responsiva en la que señales la fecha de transacción, los datos del vehículo, tu firma y la de la persona que lo vendió.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.