La cantante y actriz Belinda enfrenta un nuevo problema, de acuerdo con el programa de espectáculos Hoy Día, y es que las autoridades realizaron una inspección en casa de la celebridad, ubicada en la Ciudad de México (CDMX), luego que fue denunciada por sus vecinos por aparentemente tener posesión ilegal de animales exóticos.
Tras la denuncia hecha por los vecinos de Belinda, quienes aseguraron que la intérprete de "Ni Freud ni tu mamá" tiene dos monos araña y una cacatúa alba, todos animales en peligro de extinción, los inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) visitaron el domicilio de la celebridad.
Te podría interesar
Los inspectores de Profepa fueron recibidos por el hermano de Belinda, Ignacio Peregrín, de acuerdo con el programa Hoy Día, y al entrar a la propiedad de la cantante, no hallaron a los monos araña, pero sí a la cacatúa.
Al ser un animal en peligro de extinción, los inspectores pidieron a la familia de Belinda que les mostraran los permisos correspondientes para tener un ave exótica en su casa. Al no mostrarlos, las autoridades de Profepa procedieron a llevarse al animalito hasta que la situación se aclare.
La misma Belinda ha mostrado a los monos araña en más de una ocasión a través de sus redes sociales. A principios de año, además, la revista Tvnotas mostró a la celebridad junto a uno de ellos mientras estaban en una tienda departamental en donde compró un collar para el monito de la marca Channel, por el que aparentemente gastó 90 mil pesos.
¿Por qué la cacatúa blanca y los monos araña son animales en peligro de extinción?
La cacatúa blanca, también conocida como alba, está en peligro de extinción debido a los niveles insostenibles de captura de este animal para el comercio de aves.
Su origen es de Indonesia, Asia. Las cacatúas blancas habitan en manglares y bosques, y se alimentan de semilla y frutas. Un ejemplar adulto llega a medir hasta 50 centímetros y tiene un peso de aproximadamente 600 gramos. Su plumaje es totalmente blanco, excepto por sus alas y cola, que tienen una tonalidad amarilla.
Los monos araña, por su parte, también son una especie que están en peligro de extinción, por lo que es ilegal tenerlos como mascotas.
Están en riesgo de desaparecer por la destrucción de su hábitat, así como su extracción de estos lugares para ser vendidos como mascotas.
La denuncia hecha de los vecinos a Belinda, por posesión ilegal de animales exóticos se da en medio de la reforma a la Ley General de Vida Silvestre aprobada por la Cámara de Diputados, para prohibir el uso de mamíferos marinos en espectáculos fijos o itinerantes y en actividades que no sean de investigación científica o enseñanza, para su conservación y preservación.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.